Deportes

En Chivas restan presión al Clásico

Orbelín Pineda, Ángel Saldívar, Rodolfo Cota, Jair Pereira y Carlos Salcedo se quitan la etiqueta de favoritos

GUADALAJARA, JALISCO (15/ABR/2016).- En el Guadalajara son cautelosos y mejor se arrancan la etiqueta de favoritos para meter presión a otros de cara al Clásico Tapatío del próximo domingo, ante los Rojinegros del Atlas.

Las estadísticas dicen una cosa: se enfrentan unas Chivas que van en ascenso con tres triunfos consecutivos y en zona de Liguilla (en octavo lugar, con 18 puntos); en contraparte, los Zorros son últimos de la tabla general (con nueve unidades) y llegarán a este compromiso sin conocer la victoria en sus últimos seis encuentros.

Aunque en el papel el favoritismo le pertenece a los dirigidos por Matías Almeyda, durante el Día de Medios en Verde Valle, los cinco elementos designados para atender a los medios de comunicación coincidieron que las palabras sobran y los hechos tienen que demostrarse en la cancha, más allá de las circunstancias y de las estadísticas.

“No, estamos conscientes de que Atlas es un gran equipo, tenemos que salir adelante, sabemos que es un rival con muy buenos jugadores y vamos a salir con todo a ganar”, dijo Orbelín Pineda.

Ángel Zaldívar fue de los que prefirieron hablar con hechos. “Lo que digan ellos (Atlas) a mí no me cala, no me molesta, nosotros vamos a demostrarlo en el campo, que es donde me toca actuar. No se puede decir que favoritos, acá se juega un Clásico y no importa cómo se llegue, los dos equipos salen decididos en busca del triunfo y no hay favoritos. Ya vimos en la Champions, Barcelona llegó como favorito y queda claro que los partidos se deben jugar”, agregó el “Chelo” Zaldívar.

El arquero Rodolfo Cota piensa que no se ven como favoritos y más por el momento que atraviesa el Atlas, que a como dé lugar, buscará quizá uno de los triunfos más importantes en el semestre. “La realidad es que tampoco nosotros ganamos durante muchos partidos en las primeras jornadas, así que no hay favorito, estos encuentros debemos jugarlos y Atlas seguro viene a nuestra casa para sacar una victoria, pero estamos trabajando fuerte en lo nuestro para sumar puntos, porque queremos seguir de pelea por la Liguilla”, comentó.

Por su parte, Jair Pereira y Carlos Salcedo manifestaron la humildad que este cuadro ha mostrado a lo largo del torneo, con sus altas y sus bajas, la cual también será clave para buscar la victoria en casa.

“Yo no puedo hablar de los demás, y en lo personal no es mi estilo sentirme favorito, porque lo he vivido y la experiencia que me han dado estos años jugando al futbol, me ha dado esta manera de pensar; el no sentirme favorito porque los partidos se tienen que jugar, entonces hoy en día pienso así”, dijo Pereira.

“No nos sentimos favoritos. Sabemos que es un Clásico y nos sentimos en casa, con nuestra gente y con  muchas ganas de salir con la victoria”, concluyó el defensa Carlos Salcedo.

EN EL ATLAS TAMBIÉN HABLARON

Se rebelan a Pitágoras

Atlas va en el Clásico tapatío contra la lógica.

Los Rojinegros se saben lastimados por los números, pero son renuentes a verse como las víctimas del duelo cumbre del futbol local.

“La realidad es que los números ahí están, no se necesita hablar mucho porque ahí están” dice de entrada Juan Carlos Medina, el estandarte de la rebelión rojinegra contra Pitágoras. “Pero yo creo que en la forma de vivirlo y jugarlo siempre se ha dicho y no es la primera vez que lo diremos: las estadísticas quedan de lado, un partido como éste tiene un significado diferente y hay que jugarlo de esa manera”.

Franco Arizala asegura que no se pusieron de acuerdo para sostener una postura. “No lo hablamos entre nosotros, mas cada quien sabe que su equipo tiene jugadores capaces y que en un partido así todos los números quedan atrás”.

Tampoco Dieter Villalpando cree que el Guadalajara sea favorito. “Aquí no importa si vas en último lugar o en primero, es un partido en donde se juega todo, se juega el orgullo, vamos a salir a jugar como si lleváramos cero puntos y ellos también”.

Rodrigo Salinas incluso fue más allá. Dice que los Zorros quieren estropear el buen momento de su archirrival. “Las estadísticas no nos importan, sabemos que Chivas está pasando por su mejor momento del torneo, pero nosotros queremos hacerlos perder en su estadio y con su afición”.

AMIGOS Y RIVALES

Zaldívar y “Ponchito”

Ángel Zaldívar se enfrentará en el Clásico Tapatío a uno de sus amigos de Selección, Alfonso González. Y comentó que “cuando estuvimos en la Selección platicamos al respecto, pero ahora no. Estoy concentrado en ganarle (a “Ponchito”), si es necesario meterle una barrida, no escatimaré esfuerzos. Dentro de la cancha se juega con pasión, ya ahí no hay nada que hacer, ellos saldrán igual que nosotros, seguro”.

Temas

Sigue navegando