Deportes

Encienden luces del Estadio Olímpico de Londres

En 2011 será terminado el inmueble principal de la próxima olimpiada

LONDRES, INGLATERRA (21/DIC/2010).- Las luces del estadio Olímpico de Londres  fueron encendidas ayer por primera vez, durante una ceremonia destinada a resaltar el avance de las obras del recinto que acogerá a 80 mil espectadores durante la justa que se celebrará en la ciudad inglesa en 2012.

El Primer Ministro David Cameron, con la ayuda de un escolar, activó el sistema de iluminación, integrado por catorce torres de 70 metros de altura y  un total de 532 lámparas en cada una.

El alcalde de Londres Boris Johnson, el director del comité organizador Sebastian Coe y decenas de escolares asistieron a la cermonia bajo temperaturas de congelación dentro del estadio, que estuvo casi vacío.

Cameron apuntó que "el espectáculo más grande de la Tierra" vendrá a Londres en un año, siete meses y siete días.
Este recinto, situado en la zona pauperizada de Stratford, al este de la ciudad, estará pronto para el próximo verano boreal.

Tras los Juegos Olímpicos, dado que el Estado británico no quiere hacerse cargo de la costosa infraestructura, el estadio podría ser adquirido por los clubes West Ham o Tottenham, de la Liga Premier de futbol.

Temas

Sigue navegando