Deportes

Enfrentarnos al Barcelona es un honor: Mazzarri

El entrenador del Nápoles se confiesa emocionado por el encuentro amistoso de mañana

BARCELONA, ESPAÑA (21/AGO/2011).- El entrenador del Nápoles, Walter Mazzarri, elogió este domingo a su próximo rival, el FC Barcelona, con el que disputará el Trofeo Joan Gamper y del cual aseguró es un "honor" enfrentar.  

"Jugaremos contra el equipo más fuerte del mundo y será un test importante para verificar nuestra evolución y entender donde hemos llegado", declaró el estratega en su arribo a esta ciudad, donde se realizará dicho encuentro.  

"Estar aquí para disputar este trofeo es un honor y una gran satisfacción", manifestó. "Sólo el hecho de poder jugar en el Camp Nou es un premio porque aquí sólo han jugado grandes clubes", añadió.  

Mazzarri no pudo ocultar su felicidad por la invitación para el cotejo que se realizará mañana lunes, ya que consideró que "esto quiere decir que durante los últimos años hemos hecho cosas importantes".  

Por otro lado, al cuestionarle acerca de la estrategia que empleará para poder detener al crack argentino Lionel Messi, respondió: "Esperemos que no se concentre mucho. Es broma, creo que es muy difícil pararle porque es un gran jugador capaz de hacer jugadas imprevisibles".  

Pese a ello, aseguró que no se enfocarán en detener al futbolista pampero, ya que jugarán "como un equipo" e intentarán "hacerlo lo mejor que podamos".  

Por último, el timonel comentó que prefiere enfrentarse a la escuadra "blaugrana" en amistosos que de manera oficial, por lo que admitió querer evitarlos en la Liga de Campeones, "sería un partido con mucho encanto, pero por el otro representaría un obstáculo insuperable. Mejor jugar en un amistoso".  

Cabe recordar que ésta será la segunda ocasión en que ambos conjuntos se vean las caras, la primera fue en 1978, y las dos veces ha sido en partidos amistosos. 

Temas

Sigue navegando