Deportes

‘Es una pena la muerte de Arguello’: Sulaimán

El presidente del CMB declaró que se encuentran de luto por la trágica muerte del excampeón mundial

MÉXICO, DISTRITO FEDERAL.- El Consejo Mundial de Boxeo ( CMB), que dirige el mexicano José Sulaimán, decretó hoy un día de luto por la "trágica" muerte de Alexis Arguello, triple ex campeón mundial y alcalde de Managua, Nicaragua.

Arguello, de 57 años y ex campeón mundial en las divisiones de peso pluma, súperpluma y ligero, murió en su casa de Managua en circunstancias que aún son investigadas por la policía.

El Consejo recordó a Arguello como embajador internacional del CMB y miembro del salón de la fama del organismo, junto con veinte de los más grandes campeones que llevaron el cinturón de campeón del CMB.

"Sobre los cuadriláteros Alexis fue un pegador tremendo, un valiente y un peleador como pocos. El peleó de 1968 a 1995 y en ese lapso ganó 64 veces por nocáut, 16 mediante por decisión, perdiendo sólo ocho de sus compromisos", señaló el organismo.

Consideró que Arguello "es sin duda, absolutamente uno de los más grandes campeones latinoamericanos y del boxeo en general de todos los tiempos".

Arguello fue "una persona ejemplar" que se levantó de muchos problemas "como el gran campeón que fue y se proyectó como un ejemplo al obtener la Alcaldía de su querida Managua", añadió el organismo.

Temas

Sigue navegando