Deportes

Estudiantes Tecos debe mantener el cero ante Monarcas

Gustavo Cabral, defensa de los emplumados, aseguró que mantener la valla imbatida dejará a los delanteros mas tranquilos

ZAPOPAN, JALISCO (27/AGO/2010).- El defensor argentino de los Estudiantes Tecos de la UAG, Gustavo Cabral, señaló que la victoria conseguida sobre el San Luis ayudó en la moral del equipo, pero hay conciencia que se debe mejorar en el aspecto defensivo en el Torneo de Apertura 2010.

Aunque se ganó ya, los Tecos siguen “haciendo agua” en el fondo al sumar ya 11 goles en tan sólo cuatro partidos, pues tienen pendiente uno ante las Chivas, el de la jornada 4, así que la prioridad es fortalecerse en defensa.

La prioridad sin duda es ganar, pero para que los delanteros tengan tranquilidad para buscar los goles adelante, necesitan estar tranquilos de que atrás hay fortaleza y por eso urge que los Tecos dejen de recibir goles.

“Ganar es vital, pero el cero también es importante para nosotros porque así los delanteros van a tener más tranquilidad para que puedan definir tranquilos. Hay que ganar y definir un estilo, mejorando en el aspecto deportivo”, apuntó Cabral.

Tomás Boy tiene dudas


Tomás Boy, director técnico del Morelia, sigue sin decidir quién, de entre las tres opciones que tiene, jugará hoy en la zaga central del Morelia en lugar del capitán, el argentino Mauricio Romero, quien fue suspendido por la expulsión del domingo anterior frente a Necaxa.

Los jóvenes Luis Fernando Silva y Enrique Pérez o el veterano Adrián García Arias son las tres cartas de las que puede echar mano el timonel de Monarcas.

Boy pedirá consejo divino para tomar su determinación y definir a su cuadro bajo para el partido ante Estudiantes, con el cual empezará la fecha 6 del Torneo Apertura 2010 de la Primera División.

“No lo sé todavía, voy a pensar. Normalmente no tengo dudas, pero está entre tres, (Enrique) Pérez, (Luis Fernando) Silva y (Adrián García) Arias, todos tienen posibilidades de iniciar, a ver qué me determina el patrón de arriba”, expuso el estratega al final de la práctica de ayer.

“El Jefe” sabe que tendrán un partido complicado pues Estudiantes será un rival que exigirá mucho.

“Algunos equipos que están apurados por los resultados ponen algo más, y para ganar de visitante se necesita ser más consistente”.

Temas

Sigue navegando