Deportes

Estudiantes Tecos le da vuelta a la página

El vicepresidente del equipo, Juan José Frangie, dice que la lista de jugadores transferibles aún no está definida

ZAPOPAN, JALISCO (08/NOV/2011).- Con la pelea por no descender al máximo en la próxima temporada, el vicepresidente ejecutivo de Estudiantes Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Juan José Frangie, adelantó que se reforzarán con cuatro jugadores para cubrir zonas específicas en la cancha.

“Es obvio, donde estamos fallando es en las que tenemos que buscar jugadores que tengan entrega y que cumplan con las expectativas, mínimo buscaremos reforzar el equipo con tres o cuatro jugadores para sacar el torneo adelante”.

Terminar la campaña como el peor equipo en cuanto a la tabla porcentual y con las llamas del descenso muy cerca es algo de lo que están muy consciente en el nido zapopano y más porque sus rivales directos ya comenzaron a buscar refuerzos para la parte decisiva del año futbolístico en México.

“’Sabemos que Tijuana tiene muy buen plantel y se va a reforzar; también el Atlas, sabemos que lo va a hacer y por ende nosotros también tenemos que aplicarnos para buscar la permanencia en Primera División”.

De la misma manera, el equipo deberá prescindir de algunos jugadores, quienes precisamente no dieron el ancho, pero el directivo dijo que la lista de transferibles aún no está definida, aunque es consciente de que habrá cambios importantes.

“Básicamente, tenemos la pelea con Tijuana, Atlas y Querétaro, obviamente van a ser partidos muy diferentes, tenemos que tomar cartas en el asunto y hacer una evaluación de los jugadores, los que hayan funcionado se quedan y los que no, buscar un cambio”.

Al respecto, Frangie, al hacer un balance general del desempeño de sus jugadores en el torneo, consideró que nadie se salva y la posición en que quedó el equipo en la tabla general y en la porcentual es prueba de ello.

“Fue un torneo malo, sobretodo porque en casa no tuvimos los resultados satisfactorios que esperábamos del plantel, no pudimos ligar dos triunfos y, obviamente, quedar con 18 puntos es un porcentaje muy bajo”.

Estudiantes Tecos terminó el torneo en el puesto 15, con una cosecha de seis triunfos, cero empates y 11 derrotas, lo que le valió la producción de 18 puntos, sólo por encima de América y Atlas.

EL DATO
Con el agua hasta el cuello


Estudiantes Tecos comenzará el siguiente torneo con todas las veladoras prendidas, pues el equipo universitario estará en el fondo de la tabla porcentual con un cociente de 1.0471, abajo de Tijuana que tiene 1.0588 y también de los Rojinegros del Atlas con 1.0588.

Temas

Sigue navegando