Deportes

Estudiantes pierde el invicto en casa

El Necaxa derrota a domicio al conjunto zapopano por marcador de 1-2

GUADALAJARA, JALISCO (22/SEP/2012).- Estudiantes no pudo aprovechar la condición de local. Necaxa se metió al Estadio Tres de Marzo y con goles de Ezequiel Orozco y Danny Santoya venció dos por uno al conjunto zapopano, que luchó hasta el final para buscar por lo menos lograr un empate, pero el tiempo no le alcanzó, así que perdió el invicto en su casa.

El cierre del encuentro estuvo de alarido, porque los locales se fueron con todo al frente en busca del empate, pero, por fallas en la penúltima jugada o definición, el equipo de Héctor Hugo Eugui resultó vencido.

Apenas arrancó el cotejo y de inmediato el visitante se hizo presente en el tanteador. Un descuido por parte de la defensa estudiantil permitió que Orozco pusiera el primer gol al minuto 3.

La jugada se produjo con un balón por el lado izquierdo del área, el cual recibió Danny Santoya, quien controló la pelota y mandó un pase raso hacia el otro costado del área, donde apareció Orozco, quien tomó el esférico y sacó un potente disparo dejando sin posibilidad al portero Guadalupe Martínez.

Al 16', Diego Martiñones emparejó los cartones con un golazo de chilena. Juan Pablo Alfaro condujo la pelota hasta tres cuartos de cancha, mandó un pase al costado derecho donde se encontraba Rodrigo Ruíz, el que a su vez mandó el centro al área y Martiñones hizo la hazaña con esa jugada espectacular; el balón se fue al fondo de las redes, sin que el guardameta Navarrete pudiera detener la trayectoria del balón.

Luego de la anotación de Tecos, el juego se mantuvo principalmente en el medio del campo: ambas escuadras se estuvieron estudiando, es cierto que metieron dinamismo e intensidad, pero el conjunto local fue quien tuvo más tiempo la posesión de la pelota y generó mayores jugadas al área, pero sin que ninguna de estas pusiera realmente en peligro la portería del visitante.

El segundo tiempo

A un par de minutos de iniciada la segunda mitad, se suscitó una jugada dentro del área sobre Danny Santoya, quien recibió un jalón; en primera instancia no había marcado nada el silbante central, pero el asistente tenía levantada la bandera señalando la infracción, que fue avalada por el árbitro principal para decretar la pena máxima.

El penal fue cobrado por el mismo Santoya, quien colocó la pelota al lado izquierdo del portero Martínez, quien recostó hacia el otro costado y con ello se concretó la anotación.

Luego de la diana del Necaxa, el cuadro universitario dominó todo el encuentro y se fue al frente intentando buscar el gol del empate. Estudiantes generó muchas jugadas pero muy pocas fueron las que inquietaron al rival; los Hidrorayos se pararon bien para contener los embates del local.

Los últimos minutos fueron cardiacos, incluso se estrelló un balón en el travesaño y en el contrarremate la ofensiva estudiantil no pudo concretar.

Al final, el encuentro culminó con la victoria para Necaxa, quien aprovechó las pocas jugadas que se le presentaron en el encuentro. Con este resultado sumaron ya 15 unidades, poniéndose por encima de Estudiantes, que se quedó con 13.

Alineaciones

Estudiantes Tecos:
Guadalupe Martínez, Marcelo Alatorre (Daniel Cisneros, 84'), Rodrigo Bronzatti, Diego Jiménez, Ramón Partida, Juan Pablo Alfaro, Gustavo Méndez (Jurgüen Damm, 66'), Rodrigo Ruíz, Marco Argüelles, Diego Martiñones (Darwin Ramírez, 75') y Eduardo Lillingston. D.T. Héctor Hugo Eugui.

Necaxa: Armando Navarrete, Jonathan Lacerda, Luis Pérez, Luis Padilla, Daniel Cervantes, Danny Santoya (Daniel Márquez, 74'), Juan Mosqueda (Óscar Zea, 81'), Ezequiel Orozco, Marvin de la Cruz, Luis Olascoaga (José Martínez, 64') y Michel García. D.T. Jaime Ordiales.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando