Deportes

Estudiantes tiene su primer prueba ante Cruz Azul

Los Tecos visitarán al conjunto de La Máquina para cumplir con su primer duelo del torneo

MÉXICO, D.F. (07/ENE/2011).- A esa misma hora, pero en el Estadio Azul, la Máquina de Cruz Azul comenzará una nueva historia en busca de terminar con un cúmulo de fracasos que ya no se puede permitir, cuando le haga los honores a Estudiantes Tecos, a las 17:00 horas, con Jorge Macías como juez central.  

Como se ha hecho una costumbre con esta escuadra, viene de sufrir un duro golpe al ser eliminada en cuartos de final luego de marcar el paso y ser señalado como amplio favorito para llevarse el título, una 'maldición' de casi 14 años que parece no tener fin.  

Enrique Meza, quien tendrá la baja de Horacio Cervantes por estar suspendido, se mantiene al frente de este cuadro que no realizó muchas modificaciones en su plantilla, salvo las salidas de Joel Huiqui y el argentino Maximiliano Biancucchi, así como las incorporaciones del chileno Hugo Droguett, el uruguayo Marcelo Palau, de poco éxito en su paso con Puebla, así como de Isaac Romo.  

Con estos jugadores los celestes pretenden terminar con el 'ayuno' de títulos, la cuestión es que el problema no parece de nombres, sino de 'sangre', y eso es algo que no se resuelve de un día para otro.  

Los celestes, que en los últimos 10 enfrentamientos con su rival en turno han conseguido siete victorias y solo tres derrotas, se ubican en el Grupo Tres.  

Mientras Estudiantes Tecos inicia una nueva era bajo el mando del 'Chelís' José Luis Sánchez Solá, quien busca contagiar un poco de su 'chispa' a este equipo que precisamente carece de identidad.  

El técnico sabe muy bien lo que es pelear por mantener la categoría y si logra imprimir la misma mística como lo hizo con Puebla, los plumíferos no solamente evitarán sufrir por el descenso, sino luchar por ser uno de los ocho invitados a la fase final.  

Pocos fueron los refuerzos que llegaron al equipo y de poco renombre, como son los casos del boliviano José Alfredo Castillo, de paso poco afortunado con estos mismos colores, Eduardo Lillingston, Javier Antúnez, Juan Carlos Rulfo y el veterano Israel López.  

La directiva de Tecos sabe bien que no puede confiarse y pensar que el tema del descenso es algo que está en el olvido, ya que una serie de malos resultados los involucraría de lleno una vez más en la pelea.  

'Chelís', quien tiene suspendido cuatro partidos al argentino Rubens Sambueza por agredir a un árbitro, sabe muy bien lo que es pelear por mantener la categoría y si logra imprimir su mística no solo evitará sufrir por el descenso, sino luchar por ser uno de los ocho invitados a la fase final.  

Temas

Sigue navegando