Deportes

Exhaustivo opertivo de seguridad en el Estadio Jalisco

Para evitar la violencia que el Atlas-Monterrey causó el torneo pasado, a las barras les revisan hasta los zapatos

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAR/2015).- El miedo no anda en burro, dicta el dicho popular. Después de los hechos de violencia ocurridos el pasado mes de noviembre, en donde diversos "aficionados" del Atlas arremetieron contra policías de Guadalajara, elementos de seguridad privada y  aficionados de Monterrey que hicieron el viaje en aquel entonces, en esta ocasión las autoridades implementaron un operativo de seguridad algo complejo en el Estadio Jalisco.

En aquella ocasión, los Rayados eliminaron a los Zorros en los cuartos de final del Torneo Apertura 2014, lo que desató la furia de algunos fanáticos frustrados, por lo que para este partido las revisiones fueron exhaustivas. Tanto la barra de Atlas como la de Monterrey fueron obligadas a formarse temprano para ingresar al Estadio Jalisco, y es que la fila era larga para revisar hasta los zapatos y calcetines, y no debían traer nada en las manos, excepto su calzado.
 
Destacó que en la Puerta 4 se instalaron dos filas, una era para los barristas de Rayados de Monterrey y otra era para aficionados que llegaron en familia desde la Sultana del Norte, incluso las autoridades y los elementos de seguridad privada recomendaban a estos aficionados que llegaron con sus hijos, esposa o parejas, que se cambiaran de lugar a cualquier zona del inmueble, todo para su mayor seguridad y protección.
 
"Venimos 10 camiones desde Monterrey, llegamos y nos encontramos con esto, no es legal, es anticonstitucional", dijo Álvaro Vázquez, aficionado de Rayados que esperaba ser revisado por los elementos de seguridad, instalados en la Puerta 4, mismo sitio donde sucedieron todos los actos violentos en noviembre pasado.
 
"La verdad es que creo que no revisan tan bien, nosotros no traemos nada, sólo venimos a apoyar a nuestro equipo y esto no está bien", reiteró Roberto Sánchez, otro aficionado formado en la fila de aficionados regiomontanos.
 
Del lado de la barra del Atlas, algunos aficionados se quejaron, ya que "no siempre lo hacen, sólo cuando hay un Clásico o un partido de Liguilla, pero ahora no era necesario, todos venimos a apoyar", dijo un Fiel aficionado a la Furia Rojinegra, quien no quiso dar su nombre.
 
PARTIDO POR LA PAZ

 
Previo al arranque del encuentro entre Rojinegros y Monterrey, 26 niños y niñas de Atlas Kids portaron globos blancos, así como palomas simbolizando la Paz, mismas que soltaron al aire ante los aplausos de todos los asistentes.
 
"El futbol, es pasión, alegría, emoción y en el deporte somos una gran familia. Disfrutemos unidos por un futbol sin violencia", fue el lema de este encuentro.
 
INFORMADOR / Javier Robles

Temas

Sigue navegando