Deportes

Francia aplasta a España en dobles

Jo-Wilfred Tsonga y Michael Llodra liquidan rápidamente a Feliciano López y Fernando Verdasco y reducen su desventaja

CÓRDOBA, ESPAÑA (18/SEP/2011).- La pareja francesa formada por Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodra arrolló a los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco en tres rápidos sets (6-1, 6-2, 6-0), en Córdoba, reduciendo así a 2-1 la desventaja de su país en semifinales de la Copa Davis.

España había ganado los dos individuales del viernes, gracias a Rafael Nadal y David Ferrer, y afrontaba este partido de dobles con la posibilidad de sellar su pase a la final, pero la victoria de los visitantes aplaza el desenlace de la eliminatoria para este día.

El primer duelo del último día se presenta por lo tanto muy importante y allí Nadal se enfrentará posiblemente a Tsonga, que entraría en lugar de Gilles Simon, el hombre que había tenido el viernes la responsabilidad de actuar como “número uno” de su país.  

Verdasco y López no pudieron en ningún momento hacer frente a Tsonga y Llodra, que con un tenis rápido, incisivo y una gran coordinación pasaron literalmente por encima de los locales.

Tsonga había sido reservado presumiblemente por Forget para este duelo de dobles y para el individual del domingo ante Nadal, y por el momento no decepcionó, apoyando sobre sus hombros la reacción de los franceses, siempre con el apoyo de un veterano solvente como Llodra.

Desde el primer servicio de los españoles la cosa quedó clara: Francia ganó con autoridad y voló rápidamente, juego a juego, hasta un 6-1 tan sorprendente como sólido.

En el segundo set, el festival de rompimientos de servicio continuó y al menos los españoles pudieron sumar dos juegos, antes de hundirse por completo, con sensación de haber arrojado la toalla bastante tiempo antes, en un tercer set que acabó con un 6-0, en blanco para los visitantes.

Esperan que Djokovic pueda reaparecer hoy
Tipsarevic y Zimonjic le dan vida a Serbia

BELGRADO.-
La pareja serbia formada por Janko Tipsarevic y Nenad Zimonjic mantuvo a su país con vida en las semifinales de la Copa Davis de tenis, tras ganar el partido de dobles en Belgrado, a los visitantes Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco, por 7-6 (7/4), 6-4 y 6-2.

Los argentinos habían sorprendido el viernes al vigente campeón, ganando los dos primeros puntos de los individuales, gracias a Juan Martín Del Potro y David Nalbandián, que se impusieron respectivamente a Tipsarevic (7-5, 6-3, 6-4) y Viktor Troicki (6-4, 4-6, 6-2 y 6-3).

Este día, la gran duda será saber cuál es el estado del ídolo local, el número uno mundial, Novak Djokovic, que llegó el jueves a Belgrado, tres días después de ganar el US Open, pero que no jugó el viernes con Nalbandián por cansancio y por dolor en la espalda y el pecho.

Argentina, a pesar de la derrota en dobles, está a una única victoria de llegar a una nueva final del “Torneo de la Ensaladera”, donde ya estuvo en el último duelo en 1981, 2006 y 2008, pero sin conseguir nunca levantar el título.

Por su parte, Serbia quiere mantener su buena racha en este torneo, ya que además de ser el vigente campeón nunca ha perdido en casa desde que pasó a disputar la competición como país independiente.

En principio, salvo sorpresa, Djokovic debería asumir la responsabilidad acorde a su rango y saltar a la pista el domingo para tratar de ganar a su amigo Del Potro y poner un eventual
2-2, que dejaría la emoción en su cuota más alta, antes del quinto partido.

En él, Tipsarevic y Nalbandian podríán tener que jugarse a cara a cruz la identidad del finalista.

Temas

Sigue navegando