Deportes

Francia define a su cuadro

El equipo galo enfila su táctica para enfrentar a México este jueves

POLOKWANE, SUDÁFRICA (16/JUN/2010).- Yoann Gourcuff se entrenó este miércoles de tarde con los suplentes, mientras que Franck Ribéry jugó de armador y Florent Malouda a su izquierda, durante el entrenamiento a puertas cerradas de Francia en Polokwane, la víspera de enfrentar a México.

Ribery evolucionó en el campo de juego durante una hora con Malouda volcado a su izquierda y Sidney Govou a su derecha, mientras que Nicolas Anelka se desempeñaba en solitario en punta.

En cuanto al bloque defensivo, el entrenador 'Bleu' Raymond Domenech mantuvo durante buena parte de la sesión a los mismos jugadores que alineó en el primer partido ante Uruguay (0-0), con Abou Diaby como titular junto a Jérémy Toulalan aplicando un esquema táctico 4-2-3-1.

En este contexto, quien sale ganador es Malouda, que estuvo en el banco de suplentes en el duelo anterior, quizás como consecuencia de una discusión con el director técnico, el día anterior al partido, quien le reprochó estar "muy agresivo" con sus propios compañeros de equipo.

Por su parte, el gran perdedor sería Gourcuff, titular en ese encuentro. Frente a los 'charrúas' no hubo diálogo con el balón entre Gourcuff y Anelka. De esta manera, el armador de juego bordelés paga los platos rotos de una mala temporada y de cierto aislamiento dentro del grupo mundialista.

Pero, Domenech mediante, siempre es posible una sorpresa de último momento. El mismo día del duelo ante la Celeste, los 'Bleus' se enteraron de que el estratega había desechado el 4-3-3 aplicado en los partidos de preparación al Mundial sudafricano para retomar el 'antiguo' 4-2-3-1, con Diaby como titular a expensas de Malouda.

El equipo probable de Francia ante México:

Lloris - Sagna, Gallas, Abidal, Evra (cap.) - Toulalan, Diaby - Govou, Ribéry, Malouda - Anelka.

Temas

Sigue navegando