Deportes

Frangie, enfadado por resultados de Tecos

El presidente ejecutivo asegura que charlaran con “Chelís” porque entregaron el partido ante Tigres

ZAPOPAN, JALISCO (08/AGO/2011).- El técnico de Estudiantes Tecos, José Luis Sánchez Solá, podría estar viviendo sus últimos días con el conjunto universitario, toda vez que la dirigencia se encuentra molesta por la actuación que ofreció el equipo el pasado domingo ante los Tigres, ante el cual cayó 1-0, y mañana sostendrá una reunión la dirigencia con el estratega para hablar al respecto.

 El presidente ejecutivo, Juan José Frangie, aseguró que no les gustó nada de lo que observó la directiva el domingo, hubo muchos detalles que detectaron y se los harán saber al entrenador, porque hay desilusión por la forma en la cual se perdió.

 “Estamos preocupados por la situación en cual nos encontramos, molestos por la forma en la cual se entrega un partido, sabemos que no sería fácil, pero veníamos de un buen partido, estábamos en casa y hay manera de perder”.

 El directivo señaló que el accionar del plantel dejó que desear, porque no se vio algo preparado, por lo menos esa es la sensación que se tiene en el alto mando, motivo por el cual se dará la reunión este martes por la mañana.

 “No hubo una estrategia, no hubo una calidad de juego; entonces, desgraciadamente es cuando sales con un mal sabor de boca. Ya estuvimos platicando y tenemos que componer el rumbo, porque cualquier equipo nos gana jugando de esa manera”.

 Frangie mencionó que en este momento no piensan en destituir al estratega José Luis Sánchez Solá. Además el equipo se formó como él lo pidió, hay jugadores de calidad, y solamente se quieren poner las cosas claras y que el cuerpo técnico, así como los jugadores, estén enterados.

 “Hay elementos de calidad, también traemos banca, pero realmente nos desilusiona mucho porque los partidos que perdimos contra Toluca y San Luis, fue con circunstancias diferentes, este encuentro (ante los Tigres), se entrega totalmente. Tigres es el equipo que más posesión de balón tiene, no se tuvo una estrategia y el cuerpo técnico tendrá que recomponer el rumbo y tomar otro rumbo, para modificar ciertas situaciones del equipo. Hay que hacerle saber a algunos jugadores en la situación que estamos”.

 La directiva sostuvo una charla este día, analizaron el funcionamiento que tuvo el equipo y prácticamente lo reprobaron, porque hubo demasiadas modificaciones y lo peor es que fueron raras, es decir, jugaron algunos elementos en posiciones que no dominan.

 “Sí, creo que hubo desesperación, algunos cambios en donde algunos jugadores no actuaron en su posición y desconozco cuál fue el motivo. Muchas veces cuando se platica, se aclara, pero sí hubo elementos que jugaron hasta en tres posiciones diferentes durante el desarrollo del encuentro. No sé cuál fue la estrategia, pero desde que arrancó el partido, vimos que andábamos sin brújula”.

Lamentó Frangie que Estudiantes no haya aprovechado la fecha doble, ya que luego de ganarle al América, se pensó que por lo menos un empate ante Tigres era alcanzable, pero al final el mismo accionar del plantel impidió rescatar una unidad.

“Todo  nos esperábamos, menos esto. Ahora tenemos que concentrarnos en el partido de los llamados de seis puntos ante el Atlas, así que no debemos bajar la guardia, cuerpo técnico y jugadores, a ver qué sucede”.

La experiencia le dice al directivo que deben aguantar, platicar con el técnico, jugadores y ver a dónde pueden llegar, porque a pesar de todo, el ambiente en el plantel es de primer nivel, porque hay mucha unión.

Frangie fue claro; lo único que espera la directiva de Estudiantes son buenos resultados, porque ellos hicieron antes del torneo el trabajo que tenían que hacer para armar un plantel de acuerdo al requerimiento del técnico, así que ahora le toca responder a los protagonistas, jugadores y entrenador.

“Contratamos 11 jugadores, hemos estado muy pegados al equipo, apoyándolos en lo que se requiere, hemos estado al tanto de las lesiones, muy pegados al equipo y desgraciadamente no se han dado los resultados, que es lo que queremos y anhelamos cambiar el rumbo el sábado ante Atlas”.

Dentro de los pronósticos que tenía la directiva antes de arrancar el campeonato en cuanto a unidades, están por debajo de lo pensado, aseguró el dirigente y es necesario, obligación, sumar jornada  tras jornada, ya que están metidos en problemas de porcentaje.

“Nosotros era para que estuviéramos con seis unidades, el 50 por ciento de los puntos peleados hasta el momento y tenemos solamente el 25 por ciento”, precisó Frangie, quien espera Estudiantes repunte, ya que el problema de cociente está muy vivo y de llegar más derrotas, quizás ya no las toleren.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando