Deportes

Frangie se defiende de las acusaciones de Vergara

Juan José afirma que el directivo rojiblanco le debe más de dos millones de dólares

GUADALAJARA, JALISCO (25/ENE/2012).- Ya había recibido en otras ocasiones ataques en diferentes medios por parte de Jorge Vergara, pero ahora Juan José Frangie ya no aguantó más y salió en su defensa, toda vez que el dirigente de Chivas acusó que él y Néstor de la Torre de dejar al Rebaño en la quiebra financiera.

Frangie, quien fungió durante varios años como presidente ejecutivo del Rebaño, mencionó que el directivo rojiblanco le llenó el “costal de piedritas”, motivo por el cual sale a defenderse de los ataques de quien fue su patrón en Chivas.

“Vergara declaró que Frangie y Néstor habíamos dejado quebrado a Chivas, que era un total desma… y un gasto estúpido, tal cual con sus palabras. Yo nunca había declarado, pero el señor no tiene la moral ni la dignidad para declarar”.

Frangie aseguró que en el tiempo que estuvo generó para el Guadalajara una cifra millonaria en dólares, así que Vergara no tiene por qué hablar de su persona, debe respetar el pasado y acordarse de quienes dieron todo por la institución.

“Las fuerzas básicas las trabajamos nosotros (Frangie y De la Torre), también de los mismos gastos, generamos 230 millones de dólares, es decir, generamos, entraron a la parte del equipo entre venta de jugadores como Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido, los contratos y las fuerzas trabajadas por Néstor de la Torre, Efraín Flores y José Luis Real e hicimos un equipo muy fuerte con la escuela que dejó Hans Westerhof. Si Vergara no quiere asumir una culpa, que no la asuma, pero que no embarre a nadie; que me pague, que se lave los dientes y que no hable bien ni mal de mí.

“Además, se vendieron 998 mil 201 prendas (camisas del equipo). No sé si no tenía conocimiento de los datos financieros o le echaban mentiras, y sí me gustaría saber si entregaban esos datos o no, porque se ve que no los conocía.

“El primer punto: el señor en los años que estuve, tuvo los mayores ingresos, como Toyota, Bimbo, la cervecería, la firma más importante de un equipo en uniformes por 80 millones de dólares por 10 años, el mejor contrato televisivo lo dejé 90% cerrado, se puede confirmar, además el señor menciona (que) hicimos un gasto estúpido, pero yo en Chivas jamás tuve manejo de chequera, así lo pedí desde un inicio y si se hacían esas presentaciones de uniformes, todo llevaba autorización por el señor Vergara o Roberto Santacruz, director de Grupo Omnilife”.

La situación entre Vergara y Frangie ya traspasó los límites, esto debido a los constantes ataques verbales que realizó el dueño de Chivas sobre el también ex directivo de Estudiantes Tecos, a quien culpó en su momento de la salida de Adolfo Bautista del Rebaño.

“El señor primero que me pague, me debe dos millones 200 mil dólares desde hace tres años, no había hablado, pero ahora sí ya la verdad no quiero que se meta conmigo, no quiero que hable ni bien ni mal de mí. Quiero dejarlo claro, no tiene autoridad moral para hacerlo. Que no se meta conmigo”.

El también empresario y ahora dedicado a sus restaurantes, una vez que salió de Estudiantes Tecos, indicó que Vergara no puede andar como hasta ayer, haciendo daño a cuanta persona se deja, porque todo tiene un límite.

“No puede andar uno por la vida así, el estilo que él manejó desde mi salida, también el caso que le dio a muchos que se fueron de Chivas, hoy tengo que hablar, porque sí habló de mí, teníamos un pacto de caballeros de no hablar en lo absoluto, ni bien ni mal, porque cuando estuve en Coparmex metí la cabeza, defendí todo, cuando se vendió el Club (Guadalajara) tuve a mucha gente en contra y tuvimos muchos problemas, pero los sacamos adelante, soy una persona que cuida las formas, pero no permitiré que hable así el señor de mí”.

Lo único que quiere Frangie, es que Vergara se olvide de él, que trate de distraer la atención de que las cosas no le salen con verdades, no sacando a personas que trabajaron en el pasado, ahora en el presente, porque no tiene ningún caso y pide le entreguen lo que le deben.

“Que me pague, me debe dos millones de dólares y si no me paga, no haré nada, le harán más falta a él que a mí. Hay gente que estuvo de testigo, habló del ‘Bofo’ diciendo que era culpa mía su salida, y sí, porque (si) no lo hacía yo (taspasar a Bautista), Néstor, José Manuel de la Torre y Efraín Flores renunciaban si ‘Bofo’ seguía en el equipo”.

Al abogado Héctor Romero también le debe


Fue muchos años el abogado de Jorge Vergara, de hecho Héctor Romero Fierro fue esencial en la asamblea del 30 de octubre de 2002, porque supo actuar legalmente para comprar a Chivas, pero con el paso del tiempo la relación se deterioró y el reconocido abogado aseguró que el directivo rojiblanco no sólo le debe a Frangie, también a él.

“Con relación a lo que escuché, Vergara está muy equivocado, porque la mejor etapa de Chivas, comercialmente y deportivamente, fue el tiempo que lo operó Juan José Frangie. El adeudo (dos millones 200 mil dólares) es cierto, me pidieron que hiciera los contratos de los patrocinados, entonces sé cuánto se pactó, cómo se pactó y me consta que sí se le quedó debiendo a Juan una cantidad importante de comisiones que siempre se negaron a pagarle.

“A mí también me debe una cantidad considerable, les hice una rebaja importante, me iban a pagar cinco millones y fracción (de siete millones de pesos), pero tampoco (han pagado). También estoy esperando un tiempo para cuando esté cerca de la posibilidad de cobrar, lo voy a demandar y a ver cómo nos va en los juzgados, a eso nos dedicamos”.

Agregó que Vergara también le debe a Francisco Padilla Villarruel, un fiscalista reconocido de Guadalajara.


FRASE

''
Que no se meta conmigo Vergara, si el señor tiene moral, que venga y me pague ''

Juan José Frangie
,
 ex director general de Chivas.

Temas

Sigue navegando