Deportes

Futbol sin Balón

Por Ernesto López Mota

El equipo Atlético Paranaense vivió una odisea de 30 horas de viaje para llegar ayer cerca de las nueve de la noche a su hotel de concentración aquí en Guadalajara.
El conjunto carioca salió de Curitiba, Brasil el lunes por la tarde, pero tuvo problemas para conseguir vuelos y luego sufrió retrasos en los mismos que le impidieron llegar a nuestra ciudad a tiempo de entrenar este martes.
Los brasileños realizarán un trabajo físico hoy en la mañana en el hotel y quedarán listos para el partido contra Chivas.

La directiva del Guadalajara realizará ajustes en su itinerario de vuelos para el viaje a Brasil la próxima semana, ya que Conmebol adelantó un día el partido de vuelta contra Paranaense y se jugará el martes 30 de septiembre.
Chivas tenía programado viajar el domingo en vuelo chárter a Curitiba, pero tratarán de adelantar la salida, si es posible desde el sábado acabando el Clásico contra el Atlas.

Hoy se pondrán a la venta los últimos boletos que quedan para el Clásico tapatío, en las taquillas de la tienda Línea Atlas y seguramente en el transcurso de la mañana se agotarán todas las localidades.
La directiva rojinegra estima que faltan por venderse alrededor de cuatro mil boletos de la parte alta del Estadio Jalisco y de acuerdo a la demanda el lleno está garantizado para el próximo sábado.

Los jugadores del Atlas ganarán prima especial si vencen a las Chivas en el Clásico.
La directiva rojinegra tiene establecido de antemano con el plantel que para los duelos contra el Guadalajara y América les ofrece un premio adicional por la victoria.
Por su parte, los jugadores de Chivas no conocen las primas desde que llegó Jorge Vergara e impuso esta modalidad hace casi seis años.

En el Guadalajara no todo es opulencia como aparentó serlo en un principio cuando Jorge Vergara tomó al equipo.
En la medida que han pasado los años, la nómina de Chivas se ha reducido considerablemente con la salida paulatina de los jugadores que más ganaban.
Por otro lado, los gastos de mantenimiento del equipo se han restringido a tal grado, que por ejemplo, se llevan controles más estrictos de los alimentos que les sirven en las concentraciones, de los medicamentos que utiliza el plantel y hasta de las vendas que usan los jugadores.

El equipo Académicos ya no jugará sus partidos como local en el Estadio Jalisco y por fin estrenará la cancha Alfredo “Pistache” Torres del Club Atlas Colomos, cuando este lunes reciba a las cuatro de la tarde al conjunto Dorados de Culiacán, en partido correspondiente a la jornada 11 de la Primera “A”.

Cinco aspirantes para obtener la licencia de agentes de jugadores avalados por FIFA, presentarán mañana su examen en las oficinas de la Federación Mexicanas de Futbol, en la capital del país.
Los aspirantes son: Mauricio García de la Vega, Raúl Fernando Aquino Reynoso, Bruno Leonardo Ballesteros Rojas, José Fernando García Bandín y Carlos Amaury Martínez Chávez. El costo del examen es de 10 mil pesos y quienes obtengan la licencia deberán depositar una fianza de 100 mil dólares en la FMF, para garantizar sus obligaciones.

Desde que en México se realizan estas pruebas sólo ocho agentes han obtenido su licencia en nuestro país.

Temas

Sigue navegando