Deportes

Futbol sin Balón

Por Ernesto López Mota

El propietario del Guadalajara, Jorge Vergara, ofrecerá hoy una comida a los jugadores y elementos del cuerpo técnico, en el nuevo estadio en construcción de las Chivas.
Los rojiblancos asistirán acompañados de sus esposas y conocerán el avance que llevan las obras del inmueble que se pretende inaugurar el próximo año.
Esta convivencia se tenía programada desde hace más de un mes, pero por diversos compromisos del equipo no se había podido realizar. Los jugadores están citados a las 14:30 horas en el nuevo estadio.

La agenda de actividades de algunos jugadores de Chivas está bastante cargada para hoy, pues además de entrenar en la mañana y asistir a la comida con su patrón, por la tarde tres jugadores asistirán a firmar autógrafos a una tienda departamental de artículos para el hogar y la construcción, ubicada en Acueducto y Periférico.
Los jugadores, Gonzalo Pineda, Édgar “Tepa” Solís y Marco Fabián, fueron designados para esta firma de autógrafos a partir de las cinco de la tarde.

Por si faltara algo, el mismo Gonzalo Pineda y el portero Luis Ernesto Michel, asistirán más tarde a la alfombra roja de la entrega de Premios MTV en el Auditorio Telmex, en representación del plantel rojiblanco.
A este evento fueron invitados más jugadores de las Chivas, pero la directiva decidió enviar sólo a estos dos elementos que no jugarán contra el Atlante, para que el resto del plantel se concentre en el partido del sábado.

Ante la mala racha de los Rayos del Necaxa y la problemática del descenso en que se metió el conjunto de Aguascalientes, los dirigentes decidieron tomaron medidas radicales y disolvieron el patronato que manejaba al equipo, aparte de correr al técnico Salvador Reyes.

Entre otras medidas emergentes, la empresa Televisa retomó el control total de los Hidrorrayos y el gobierno de Aguascalientes se desligó del manejo del equipo, aunque el Estadio Victoria y las instalaciones deportivas del Club Necaxa, siguen siendo propiedad del gobierno del estado.

Todo indica que la televisora propietaria del Necaxa confió al presidente del San Luis, Eduardo del Villar, que tomara el control del equipo y por eso fue nombrado Miguel Ángel “Zurdo” López como presidente y Juan Antonio Luna de asesor, aunque en realidad el técnico del equipo será el “Cabezón” Luna y quien aparecerá en la banca es el “Picas” Octavio Becerril.

Aunque existe un contrato firmado entre Televisa y el gobierno de Aguascalientes  para que el equipo no salga de la ciudad en cierta cantidad de años, no se descarta que la franquicia del Necaxa sea vendida al finalizar la próxima temporada y que la televisora pague la cláusula de rescisión.
El Club Tijuana de Primera “A” es el principal interesado en adquirir la franquicia de los Rayos para llevar el futbol de Primera División a aquella ciudad fronteriza.

La directiva de Jaguares suspendió la búsqueda del técnico que venga a sustituir a Sergio Almaguer, porque el interinato de Francisco Avilán ha dando buenos resultados con dos victorias en igual número de encuentros.
El conjunto chiapaneco seguirá con Avilán y luego evaluarán la posibilidad de darle continuidad o traer a un nuevo entrenador.

Temas

Sigue navegando