Deportes

Futbol sin Balón

Por: Ernesto López Mota

En uno de esos casos curiosos que acontecen en el futbol mexicano, el “Picas” Octavio Becerril, fue dado de alta ante la FMF como técnico del Necaxa, por la nueva empresa que administra a los Hidrorrayos, sin tener aún el finiquito de la promotora que manejaba al conjunto de Aguascalientes.

Cabe señalar que el reglamento de competencia establece que para cualquier nuevo registro de un entrenador se requiere el finiquito del anterior equipo en el que trabajó.
En este caso, la promotora del Necaxa, corrió a Salvador Reyes y todos los miembros de su cuerpo técnico, incluyendo a Becerril y hasta la fecha no les ha pagado la indemnización.

El caso de los despedidos del Necaxa está en la Comisión de Resolución de Controversias de la FMF.
El pasado miércoles fueron citados por esta dependencia los representantes legales de la promotora del Necaxa y los elementos del cuerpo técnico de Chava Reyes, para tratar de conciliar intereses y llegar a un acuerdo, con tan mala suerte que el titular del organismo, Francisco Rocha Bandala, no se presentó, y como no fue aceptada la propuesta de la promotora por los quejosos, no se pudo llegar a un arreglo y será hasta la próxima semana cuando se conozca la resolución.

El técnico de la Selección mexicana, Sven Goran Eriksson, llega esta tarde a Guadalajara para estar presente en el Estadio 3 de Marzo observado el duelo de Tecos contra América y mañana acudirá al Estadio Jalisco para presenciar el de Chivas contra Pumas.
Eriksson se reunirá esta tarde con los dirigentes de Tecos antes del partido y mañana la reunión será con los directivos del Guadalajara.
El viaje del Atlas a Toluca le impedirá en esta ocasión al técnico nacional reunirse con los rojinegros.

La medida tomada por el Ayuntamiento de Guadalajara de restringir la zona “C” del Estadio Jalisco para evitar las vibraciones en la parte alta del inmueble por los brincos de los aficionados, pareció poco acertada porque de nada servirá si los que asistan en menor número vuelven a brincar.

Hasta el partido de este sábado entre Chivas y Pumas se aplicará la restricción, luego de un mes de anunciada la medida por la regidora del Ayuntamiento, con la sorpresa de que solamente se suprimieron 750 lugares en la zona norte y 750 en la sur, de un total posible de cinco mil 200 lugares en cada cabecera, lo que equivale a decir que eso y nada es lo mismo.

Los dos partidos de este fin de semana en Guadalajara representan cierto riesgo con los grupos de animación de América y Pumas que viajarán desde la capital del país para apoyar a sus equipos, situación para la que están preparadas las directivas de Tecos y Chivas, respectivamente.

La directiva de Tecos espera 500 aficionados procedentes del DF integrantes de las barras, “Monumental”, “Disturbio”, “Ritual del Caos” y “Familiar”, a los que se les sumarán los porristas locales hasta sumar un número aproximado de mil 100.
Estos grupos serán recibidos hoy por la mañana en las instalaciones de “Único” donde se les brindará confort en carpas, un refrigerio, agua y sanitarios hasta antes la hora del partido, para luego conducirlos a pie al estadio escoltados por los elementos de seguridad pública.

Por su parte, la directiva de Chivas espera 500 porristas de Pumas a los que les brindará la seguridad que regularmente se otorga a las barras que visitan el Estadio Jalisco.
Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Sigue navegando