Deportes

Futbol sin Balón

Por: Ernesto López Mota

GUADALAJARA, JALISCO.- Ayer se efectuó la asamblea ordinaria del Comité de Operaciones de Primera “A” en la capital del país, sin mayores noticias, ya que el próximo lunes 10 de noviembre habrá reunión de dueños y ahí se tomarán determinaciones definitivas en el futuro de esta división, tales como el número de equipos, la creación de los torneos sub-17 y sub-20 y el destino de los equipos filiales, por tal motivo, habrá nueva reunión de representantes de Primera “A” en sesión extraordinaria el 11 de noviembre.

Tecos cambió de fecha su último partido del torneo contra el Puebla en el Estadio 3 de Marzo, en lugar de jugarlo el viernes 14, lo celebrará el sábado 15 a las cinco de la tarde, pues el miércoles 12 juega el pendiente contra Atlante en Cancún.
El mismo día 15 el equipo filial de Tecos de Primera “A” tiene programado su último encuentro del torneo contra Colima y lo jugará a las 19:30 al finalizar el juego de Primera División.

El equipo UNAM boicoteó al Guadalajara la ceremonia previa del Himno Nacional en el partido del sábado en el Estadio Jalisco, ya que no saltó a la cancha hasta después de consumado el acto y dejó solos en el terreno de juego a los jugadores de Chivas y a los árbitros.

Hay que establecer que los equipos visitantes del Guadalajara no están obligados por ningún reglamento a salir antes a la cancha para estar presentes en la ceremonia del Himno Nacional y pueden negarse a hacerlo como lo hizo Pumas, así como varios equipos se han negado a comparecer en la cancha de CU en la capital del país, mientras los Pumas cantan el himno universitario.

También hay que decir que el Guadalajara es el único equipo que en todos sus partidos de local realiza esta ceremonia protocolaria, que con el correr del tiempo lejos de ser un acto respetuoso, cada vez se expone más a que la gente le falte el respeto a nuestro Himno, pues invariablemente los porristas de Chivas silban e interrumpen la ceremonia.
La actitud tomada el sábado por el equipo de la UNAM puede alertar al resto de clubes para que adopten la misma medida en sus visitas al Guadalajara.

Los cientos de trofeos ganados por las Chivas en toda su historia, que orgullosamente se exhibían al público en la sala del extinto Club Deportivo Guadalajara, permanecen guardados en cajas y almacenados hasta en tanto no se construya la sala de trofeos en el nuevo estadio rojiblanco.

Los trofeos más representativos del Guadalajara, incluidos los de los 11 campeonatos, algún tiempo se expusieron en el Museo del Periodismo, pero recientemente fueron nuevamente empacados y enviados a las bodegas del Club San Rafael.

El equipo River Plate le pidió apoyo al Atlas para entrenar en sus instalaciones, previo al partido de Copa Sudamericana contra Chivas, pero se pasaron de buenos anfitriones los rojinegros ya que para hoy le cedieron a los “Millonarios” las instalaciones del Club Atlas Colomos y los Zorros se mudarán a entrenar al Club Atlas Chapalita.
¿Será que los atlistas desean las mejores condiciones para los argentinos buscando revertir el marcador contra Chivas?

Vaya despistada la que se dio el paraguayo Ariel Bogado, quien acostumbrado a no entrenar los lunes bajo el régimen de Darío Franco, se le pasó que tenía que acudir ayer a entrenar y no llegó hasta que fue avisado telefónicamente por el cuerpo técnico y justo cuando sus compañeros terminaron el trabajo arribó al club en medio de las bromas de sus compañeros.

Tampoco Jorge Achucarro llegó ayer a tiempo al entrenamiento del Atlas, pero justificado porque fue a regularizar sus documentos migratorios. Ambos paraguayos, Bogado y Achucarro, tuvieron que entrenar solitarios después que el resto del plantel.
Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Sigue navegando