Deportes

Futbol sin Balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Cuando la mayoría de los equipos del futbol mexicano se vuelven locos por contratar delanteros, el Atlas se dio el lujo de desprenderse de tres goleadores en un abrir y cerrar de ojos, en negociaciones difíciles de entender para el aficionado rojinegro.
Primero se anunció la salida de Ulises Mendívil al Pachuca y ayer se confirmó la transferencia a Tigres, en paquete, de su mejor goleador del torneo pasado, Ariel Bogado, y la venta del artillero más eficaz salido de sus fuerzas básicas en los últimos años, Mauricio Romero.

La respuesta es simple, en Atlas lo más importante es hacer negocio, la llegada del volante de contención, Lucas Ayala, a cambio de los dos goleadores rojinegros dejará en las arcas atlistas la suma de 900 mil dólares libres de polvo y paja, como ganancia de la venta de Romero y el préstamo de Bogado, descontando lo que se tuvo que pagar por Lucas Ayala.

El defensa de los Tecos, Juan Carlos “Topo” Valenzuela tiene un pie en las Águilas del América.
Los Tecos no quieren desprenderse de su jugador, pero ante la insistencia del América, los universitarios le pusieron precio a su carta y los capitalinos respondieron con billetes en una cifra cercana a los dos millones y medio de dólares, por lo que de un momento a otro puede concretarse la transferencia.

Además de pagar una buena suma por el “Topo” Valenzuela, las Águilas ofrecen a los Tecos que se queden con el “Negro” Alonso Sandoval, sin embargo, a los universitarios ya no les interesa tanto este jugador porque siguen insistiendo en traer a Walter Erviti.
Lo que ha retrasado la llegada de Erviti es que el equipo argentino Banfield, propietario de los derechos del jugador, lo quiere vender y Tecos lo pretende a préstamo.

Hoy que regresen los Tecos de vacaciones no habrá mayor novedad en el plantel, pues todavía no se concretan más altas ni bajas.
El uruguayo Marcelo Sosa está en tratos para continuar con los emplumados, su contrato ya venció y el jugador es dueño de su carta, pero quiere venderla a Tecos y la directiva sólo le ofrece renovar el préstamo.

Donde sí hay novedad es con el conjunto de Tecos de Primera “A”, pues el “Chícharo” Javier Hernández dejó de ser el técnico del equipo. Los jugadores regresaron de vacaciones el lunes y están entrenando bajo la dirección del director de fuerzas básicas, Mauricio Gómez, mientras regresa de viaje el nuevo entrenador, Álvaro Galindo, quien es el más aventajado de los entrenadores de la institución y hoy podrá ser presentado.

El Atlas de Segunda División se perfila para coronarse en la Liga de Nuevos Talentos, ya que ayer en la final de ida empató 1-1 en Torreón frente al Santos.
La final de vuelta se juega este sábado al medio día en el Club Atlas Chapalita.

Ayer se efectuó la asamblea del Comité de Operaciones de la Primera División “A”, en el Atlas Country Club, con participación de 23 de los 27 presidentes de equipos del circuito.
Los acuerdos tomados en la reunión se harán oficiales el próximo lunes en la capital del país cuando se vuelvan a reunir.

Entre otros acuerdos, lo más importante que se advirtió a los dueños de equipos de Primera “A” es que para la temporada 2009-10, que iniciará en agosto del próximo año, todos los equipos que participen en el circuito deberán cumplir con los requisitos para estar certificados para el ascenso, de tal suerte que los que no quieran participar o no puedan cumplir con el cuaderno de cargos, deben anunciar con anticipación si venden la franquicia o la entregan a la Federación Mexicana de Futbol.

La anterior determinación obligará a los tres equipos tapatíos de Primera “A”, Tapatío, Académicos y Tecos, a cambiar de sede o a vender sus franquicias, ya que existe el convenio ante la FMF de no aceptar más equipos de Primera División en Guadalajara y su zona metropolitana, y por lo tanto ninguno podrá certificarse.
Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Sigue navegando