Deportes

Futbol sin Balón

Por: Ernesto López Mota

El equipo de futbol Tecos de la UAG tiene la palabra para que la zona metropolitana de Guadalajara continúe teniendo tres equipos de Primera División...

El Club Tijuana de Primera “A” pretende comprar una franquicia del Máximo Circuito al finalizar el presente torneo, si es que no logra el ascenso deportivamente.

Los primeros ofrecimientos de los Xoloitzcuintles de Caliente intentando llevar el futbol de Primera División a Tijuana fueron para los clubes, Jaguares, Necaxa y San Luis, pero en virtud de las negativas de estos equipos para vender su franquicia, el siguiente club en la mira de la familia Hank, son los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

La llegada de Aarón Galindo al Guadalajara le abrió las puertas del Cruz Azul al delantero del Deportivo la Coruña, Omar Bravo, ya que de esta forma ambas directivas quedan a mano con el famoso pacto de caballeros que existe en el futbol mexicano.

Tras confirmar Gerardo Torrado que se queda en la Máquina, la directiva cementera buscará hoy cerrar la contratación de Omar Bravo, pero en caso contrario, dejará en depósito el nombre de un atacante extranjero al cerrar hoy los registros ante la FMF.

Sigue pendiente la continuidad del argentino Daniel Ahmed al frente de las fuerzas básicas del Atlas. Ahmed dejó una propuesta a los dirigentes rojinegros antes de viajar de vacaciones a su natal Argentina, la cual en principio no fue aceptada, pero se analizará en forma conjunta la próxima semana cuando regrese a Guadalajara.

En su ausencia, Daniel Ahmed ya les armó un “kilombo” a los dirigentes rojinegros en la casa club ubicada en la colonia Ciudad de Sol de Zapopan, donde plácidamente se hospedaban casi medio centenar de juveniles de fuerzas básicas, pero recientemente se acaban de incorporar los nuevos prospectos autorizados por Ahmed, provenientes de toda la república hasta sumar casi un centenar, pero como la capacidad de la casa club y los dos departamentos que tienen habilitados tienen cupo máximo para 45 futbolistas, ahora los pasillos, las salas y las escaleras son insuficientes para tirar colchones en el piso y albergar a noventa y tantos chavos rojinegros.

¿Para qué le trajeron a Efraín Flores a Panchito Mendoza como refuerzo del Torneo Interliga si no lo utilizó contra el América y únicamente lo metió a jugar tres minutos contra el Atlas? De no utilizarlo más tiempo hoy contra Tigres, de nada servirá su incorporación a Chivas y despejará las dudas de Panchito, quien prefiere ser titular en Chivas USA que suplente en el Guadalajara.
Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Sigue navegando