Deportes

Futbol sin Balón

Por: Ernesto López Moa

El diseño de equipo que presentará el Atlas frente a Tigres este sábado ya tendrá la mano de Ricardo La Volpe, aunque no esté en la banca y empiece a trabajar hasta el lunes.
Ayer La Volpe observó el entrenamiento del Atlas desde la tribuna, pero al finalizar se encerró casi tres horas en el vestidor con Gastón Obledo, para explicarle la forma en que quiere que juegue el Atlas.

La plática que sostuvieron ayer La Volpe y Obledo no fue la primera, ya que desde antes el “Bigotón” le hizo varias llamadas telefónicas a Obledo entre lunes y miércoles donde se enteró de los pormenores del plantel y del trabajo que se realizaría en la semana.

El delantero atlista Bruno Marioni también ingresó un rato al vestidor con La Volpe y Obledo, para aclarar algunas situaciones, pues antes de la llegada del nuevo entrenador, Marioni había orquestado con sus compañeros campañas de apoyo a Darío Franco y al “Tolo” Gallego.

La era La Volpe en Atlas tendrá restricciones para la prensa, los días que realice el equipo trabajo táctico, habrá puertas cerradas para todo mundo, ya que La Volpe supone que entre los periodistas o aficionados hay espías que le pasan las alineaciones a los equipos rivales.

Se le vino el mundo encima al gobernador de Nayarit, Ney González, con el patrocinio otorgado a los Tecos de la UAG, del frente de la camiseta y los espectaculares dentro y fuera del Estadio 3 de Marzo, con el logotipo del complejo turístico denominado “Riviera Nayarit”, en cuyo diseño se destacaban las letras que formaban la palabra “NEY” en clara alusión a su nombre.

Tras la campaña lanzada en el juego Tecos-Indios y el escándalo generado en el vecino estado, al día siguiente fueron retirados todos los espectaculares del Estadio 3 de Marzo” y se cancelaron casi dos centenares de uniformes del primer equipo que ya se tenían.
Ayer se colocaron en el Estadio 3 de Marzo los nuevos logotipos modificados del mismo patrocinador y se mandaron hacer las nuevas camisetas que utilizará hoy Tecos contra Cruz Azul.

Los seleccionados de los equipos tapatíos casi no durmieron después del juego de México contra Suecia, ya que tomaron el vuelo de regreso a Guadalajara a las 2:30 de la mañana y llegaron a nuestra ciudad a las 6:30 hrs. Sin dormir se presentó Lucas Ayala a entrenar con Atlas y Jesús Corona con Tecos. Los elementos de Chivas sólo hicieron trabajo regenerativo y se fueron a descansar.
Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Sigue navegando