Deportes

Futbol sin Balón

Por: Ernesto López Mota

Ayer se reunieron dirigentes del Atlas con los líderes de las barras rojinegras para cerrar filas y tratar de evitar la violencia de cara al Clásico del próximo domingo.
La directiva atlista pretende depurar el registro de los barristas mediante la credencialización para tener un control preciso de los integrantes de los cinco grupos de animación del Atlas.

En total se tienen registrados cerca de cuatro mil barristas del Atlas repartidos en los distintos grupos oficialmente registrados por la directiva rojinegra, sin embargo, sólo la mitad asistirá al Clásico contra las Chivas, ya que el intercambio de boletos entre las directivas de los dos conjuntos fue de dos mil boletos.
El resto de los rojinegros que quieran asistir tendrán que conseguir por su cuenta las entradas y no por conducto de sus líderes.

Las barras del Atlas esperan que les devuelvan la gigantesca bandera que les robaron de la casa donde guardan todos los implementos utilizados para apoyar al equipo.
Presuntamente barristas de Chivas son los causantes del robo de la bandera que tiene un valor aproximado de 75 mil pesos, cuyas dimensiones son de 50 por 30 metros y que cubre toda la zona de atrás de la portería en el Estadio Jalisco.

Los líderes de las barras del Atlas no pretenden levantar la demanda correspondiente por el robo ante las autoridades y sólo esperan que les sea devuelta la bandera, así mismo, los responsables de estos grupos de animación invitan a sus integrantes a no caer en provocaciones ni generar violencia por este motivo.

En la semana previa al Clásico el equipo Atlas se tomará la foto oficial del torneo este miércoles en las instalaciones del Club Atlas Colomos.

No contentos con la fiesta que se aventaron algunos integrantes de las Chivas al término del juego contra Pachuca, hay versiones de testigos que aseguran que un grupo de jugadores rojiblancos, acudió a un “antro” de moda que está por la Avenida López Mateos, casi esquina con el cruce de las vías del tren, el miércoles por la noche luego de su regreso de Caracas.
La directiva y cuerpo técnico del Guadalajara parecen no estar enterados de estos acontecimientos o simplemente son los últimos en saberlo, pues hasta la fecha no han puesto remedio a las “fiestecitas” en medio de la intensa actividad que tiene el equipo.

El internacional mexicano, Claudio Suárez, finalmente no llegó a un arreglo con la directiva de Chivas USA y anunció oficialmente su retiro como futbolista.
Claudio seguirá viviendo un tiempo en Estados Unidos mientas termina su carrera como entrenador para luego incursionar en esa profesión.

La situación tensa que se vivió con Chivas USA no dejó en claro la posibilidad de realizar un partido de homenaje, por lo que el jugador buscará despedirse en un juego vistiendo la camiseta de la Selección mexicana.
Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Sigue navegando