Deportes

Futbol sin Balón

Por: Ernesto López Mota

El volante chileno de Tecos, Nelson Pinto, quedó separado temporalmente del plantel mientras la directiva universitaria toma una determinación en su caso, ya que el presidente del club, Antonio Leaño, está fuera del país y esperarán su regreso para conocer la disposición definitiva.
Por lo pronto el jugador no se presentará hoy a entrenar con el primer equipo, luego del incidente protagonizado ayer con el técnico Miguel Herrera durante el entrenamiento.

Nelson Pinto prácticamente no ha tenido actividad durante el presente campeonato y eso le debe tener molesto contra su técnico, pues solamente ha participado en cinco encuentros ingresando de cambio al final de los partidos y apenas suma 108 minutos en la campaña. Lo sucedido ayer con Miguel Herrera seguramente fue la gota que derramó el vaso.

Durante el partido interescuadras que sostenían ayer los titulares de Tecos contra los suplentes, no fue requerido Nelson Pinto, quien se quedó en la banca, es decir que fue considerado como un suplente de los suplentes.
En los primeros cambios que realizó el técnico Miguel Herrera durante el interescuadras no fue requerido Nelson Pinto, hasta que en determinado momento Arnhonld Rivas sintió alguna molestia y fue retirado del campo con la instrucción para Pinto de que lo reemplazara.

Ese fue el momento crítico, ya que Nelson Pinto se negó a entrar a la cancha y el “Piojo” Herrera le dijo que entonces se fuera a su casa.
El jugador chileno arremetió contra el técnico con insultos y amenazas hasta que intervinieron quienes estaban más cerca para calmar la situación.
Acto seguido el rijoso se quitó la casaca y se fue al vestidor para inmediatamente, sin siquiera bañarse, abandonar las instalaciones universitarias a bordo de su vehículo.

Hoy se conocerá si el chileno Pinto es enviado a entrenar con el equipo de Primera “A”, donde no puede jugar por ser extranjero, o definitivamente será separado de la institución.

El juvenil delantero de Tecos, Taufic Eduardo Guarch, se integró ayer a los entrenamientos con el primer equipo, tras su participación con la Selección mexicana Sub-18, que ganó el Torneo Mediterranean International Cup, mejor conocido como la Copa MIC, celebrado en la provincia de Girona, España, donde Taufic se coronó campeón de goleo con seis anotaciones.

Taufic Eduardo está registrado con el equipo de Segunda División de Tecos, pero desde antes de acudir al llamado de la Selección mexicana ya había entrenado algunos días con la Primera División, sin embargo, los fines de semana se integra con el equipo de Segunda para jugar en la liga. Taufic es un goleador nato que pudiera ser llamado por Miguel Herrera para el primer equipo en algún momento de lo que resta del torneo.

Por el momento la vida es miel y dulzura con el romance que viven los rojinegros del Atlas y el técnico Ricardo La Volpe, sin embargo, al finalizar la campaña podrían llegar los tiempos difíciles, pues hay al menos dos temas que deben solucionarse.

El primero es referente a la continuidad de La Volpe, dependiendo de los refuerzos que la directiva le pueda conseguir, y el segundo, no menos escabroso, es el divorcio que existe con el estilo de juego de La Volpe y el trabajo de los equipos de fuerzas básicas.

Del primer tema, hay quienes aseguran que si el Atlas clasifica a la Liguilla y hace un buen papel, no habrá argumentos para desprenderse de gente como, Bottinelli, Vargas y Achucarro, para traer los refuerzos que solicite La Volpe, pero la situación se pondrá peor si no se clasifica o realiza un buen papel en la Liguilla, porque el técnico tendrá argumentos para solicitar refuerzos a los dirigentes, de esos que en Atlas nunca alcanza el presupuesto.

Con referencia al tema de las fuerzas básicas rojinegras, existe total incompatibilidad entre la forma de trabajar de Ricardo La Volpe y los proyectos del director de los equipos juveniles, Daniel Ahmed.

Como un simple ejemplo, en fuerzas básicas dedican más tiempo a los trabajos físicos que a los tácticos, en tanto que La Volpe es todo lo contrario.
Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Sigue navegando