Deportes

Futbol sin Balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

El gobernador del Estado, Emilio González Márquez, dialogó ayer por la mañana con dirigentes de los clubes de futbol locales, Guadalajara y Universidad Autónoma, para llegar al acuerdo de jugar a puerta cerrada los dos partidos de Primera División del fin de semana en nuestra ciudad: Tecos contra Pumas en el Estadio 3 de Marzo y Guadalajara frente a Puebla en el Estadio Jalisco.

El acuerdo entre las autoridades y los equipos locales se logró mucho antes de que la Federación Mexicana de Futbol, anunciara que todos los encuentros de la jornada 16 de Primera División y los partidos de la fecha 18 de Primera “A”, se jugarán a puerta cerrada en todo el país.

Resulta vergonzoso que los dueños de equipos del futbol mexicano reunidos el lunes por la tarde en la capital del país, no hubiera tomado en ese momento la determinación de jugar a puerta cerrada los encuentros, por cuidar sus intereses económicos, y que la medida dispuesta ayer a las dos de la tarde resultara como consecuencia de las disposiciones tomadas por las autoridades de salud y de gobierno de los estados.

Los equipos tapatíos, Atlas, Guadalajara y UAG, han tomado varias determinaciones en sus clubes, con plena conciencia de la emergencia sanitaria que enfrenta México.
En el Guadalajara se determinó suspender cualquier actividad de los equipos de fuerzas básicas desde la cuarta a la décima división.
Los infantiles rojiblancos se reportarán hasta el 6 de mayo y los partidos de las ligas en que intervienen quedaron suspendidos.

Los equipos profesionales del Guadalajara de Segunda, Tercera y Primera “A”, seguirán entrenando y compitiendo en sus respectivos torneos.
El conjunto Guadalajara de Segunda División juega hoy en Verde Valle a las 12 del día su partido contra el Atlas en la Liguilla del sector, pero lo harán a puerta cerrada.
No habrá acceso para aficionados y sólo podrán ingresar a las instalaciones rojiblancas los jugadores y cuerpo técnico del Atlas.

Lo mismo sucederá en Verde Valle a las cuatro de la tarde cuando se enfrente el equipo de Tercera División del Guadalajara contra el Veracruz, en duelo de Liguilla a puerta cerrada.

En el primer equipo de Tecos dieron descanso ayer a los jugadores, Elgabry Rangel, Mario Ortiz y Stéfano Rodríguez, quienes llegaron al entrenamiento con síntomas de gripa y fueron enviados a sus casas luego de practicarles estudios médicos para descartar un posible contagio.

En fuerzas básicas de Tecos dieron descanso a todos los equipos desde la Segunda División en adelante y regresarán a sus actividades el 6 de mayo.
El juego del conjunto de Tecos de Segunda División programado para el fin de semana en Zapotlanejo se canceló y los partidos de la cuarta a séptima división se pospusieron para después del 6 de mayo.

La directiva de Tecos dispuso que los reporteros no realicen entrevistas directas con los jugadores, pero se podrán efectuar vía telefónica o en conferencia de prensa.

En el Atlas las medidas tomadas por el cuerpo técnico y el doctor del equipo, con el aval de la directiva, son drásticas y al parecer tomadas sólo a su conveniencia, pues prohibieron el ingreso de los reporteros al club para evitar cualquier acercamiento con los jugadores, siendo que una medida adecuada pudo ser realizar conferencias de prensa, para no dejar sin información a los medios.

En fuerza básicas del Atlas dieron descanso hasta el 6 de mayo a todos los equipos desde cuarta a décima división.
A los rojinegros sólo les quedan vivos dos equipos en Liguilla, el de Segunda División que visita al Guadalajara hoy en Verde Valle y el de Tercera División que recibe también hoy al Toluca a las 12 del día en Chapalita a puerta cerrada.
Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Sigue navegando