Deportes

Futbol sin Balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

La nueva administración del Atlas encabezada por el presidente Carlos Martín del Campo continúa realizando ajustes en diversas áreas de los clubes.

Ayer en una presentación formal ofrecida a los jefes de área en el Club Atlas Colomos, se dieron a conocer los nuevos cargos del área de futbol.

Enrique Venegas fue nombrado gerente operativo de los equipos de Primera División y sub-20. Enrique Aceves fue designado gerente operativo de fuerzas básicas, y Consuelo Olivares quedó a cargo de la gerencia administrativa de futbol.

Los cambios en el Atlas también alcanzaron la estructura de fuerzas básicas donde el director, Daniel Ahmed, ya no entra en planes y su situación está en proceso de liquidación.

En la misma situación están varios argentinos que no continuarán más en Atlas, el kinesiólogo Fernando Gilardi, los preparadores físicos, Juan Manuel López y Fernado Nogara, y el editor de video, Nicolás Pedemonte.

Mañana es la fecha límite para el cierre de registros de los equipos de Primera División.

A diferencia de otros torneos, ahora los dirigentes andan más atareados con la puesta en marcha de los nuevos campeonatos de las divisiones sub-20 y sub-17, pues se jugarán a la par de la Primera División y también este viernes se cierran los registros de estos conjuntos.

De acuerdo al reglamento de competencia de la temporada que se avecina, los clubes de Primera División podrán registrar a un quinto jugador extranjero en una fecha posterior al cierre de registros, teniendo como plazo máximo hasta el 15 de agosto.

La condición que debe cumplir el quinto jugador importado es que proceda de un club fuera de México y que no haya sido inscrito en el pasado Draft de Cancún.

El volante argentino del Atlas, Darío Bottinelli, continúa en su patria con permiso de la directiva y de su técnico, a donde viajó desde el pasado domingo para estar presente en el nacimiento de su hijo.

Todo esto debido a que tras concluir sus vacaciones en Argentina, su esposa ya no recibió permiso de los doctores para viajar a México. Bottinelli regresa hoy de su tierra y es esperado para trabajar en el entrenamiento de este viernes.

Los jugadores del equipo Leones Negros de la UdeG continúan sin firmar sus contratos a pesar de que la directiva ha mejorado sus propuestas económicas en sueldos y prestaciones, pero todavía no llegan al arreglo final.

Entre otros estímulos que ofrece la directiva al plantel está el apoyo para transporte diario a La Primavera en un autobús de la Universidad y becas para que continúen sus estudios.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Sigue navegando