Deportes

Futbol sin Balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

La situación difícil que vive el director de fuerzas básicas del Atlas, Daniel Ahmed, ante la disyuntiva de aceptar o no el ofrecimiento de su directiva para desligarlo de la institución, a generado una serie de comentarios a favor y en contra de su labor al frente del organismo.

Al margen de los análisis realizados por las partes involucradas en la salida de Daniel Ahmed, cabe hacer algunos señalamientos que dejarán en claro hasta que punto son fruto de la administración de Ahmed los jugadores surgidos de las fuerzas básicas rojinegras que actualmente son pilares del primer equipo.

Los jugadores en cuestión son los defensas, Néstor Vidrio y Darvin Chávez, así como el volante Édgar Pacheco.
Para puntualizar estos casos cabe señalar que Daniel Ahmed llegó al Atlas hace tres años y medio, en el segundo semestre de 2005.

El zaguero Néstor Vidrio llegó a las fuerzas básicas del Atlas en el año 2000, es decir cinco años antes de que Ahmed coordinara el organismo.
Vidrio jugó en infantiles del Club Atlas Tlaquepaque de El Paradero desde que tenía 10 años de edad y a los 12 fue visoreado por el profesor Juan José Mendoza e invitado a las fuerzas básicas rojinegras.
Cuando llegó Ahmed al Atlas, Néstor ya tenía 16 años y estaba en el equipo de Tercera División.

El caso de Darvin Chávez es similar al de Néstor Vidrio, pues ambos son categoría 89, los dos estuvieron en el Atlas Tlaquepaque y juntos llegaron a Cecaf, así como juntos han jugado y ascendido en todas las categorías de las fuerzas básicas rojinegras.
Darvin proviene del Club Occidente desde infantiles y luego pasó al Atlas Tlaquepaque donde fue visoreado por el profesor Juan Manuel Camacho Piña y Juan José Mendoza y llevado junto con Néstor Vidrio a Cecaf.
En el tiempo que llegaron estos jugadores al Atlas el director de fuerzas básicas era Efraín Flores.

El tercer caso es el de Édgar Pacheco, jugador categoría 90, es decir, un año menor que Vidrio y Chávez, pero que casualmente siguió el mismo camino para llegar al Atlas pero con un año de diferencia.
Pacheco llegó a las fuerzas básicas del Atlas en 2001, luego de haber jugado dos años en el Club Atlas Tlaquepaque, donde fue visoreado también por el profesor Juan Manuel Camacho Piña.

El ciclo que le tocó a Daniel Ahmed estar cerca de estos tres jugadores fue menor de tres años, durante su participación en la Tercera, Segunda y Primera División “A”, pues a partir de que llegaron al primer equipo ya no tuvo injerencia.
Ahí queda expuesto este asunto para que cada quién se ponga el saco que le corresponda.

Y mientras se soluciona la situación del director de fuerzas básicas del Atlas, la directiva sigue realizando ajustes en su estructura con la contratación de entrenadores que alguna vez pertenecieron a la organización.
Ahora se suma la contratación del técnico Alberto Padilla para hacerse cargo del equipo de Segunda División.

El partido de la jornada dos de Primera División entre Pachuca y Querétaro programado originalmente para este sábado se adelantó un día para jugarse el viernes, a petición de los Tuzos que participan en la ronda preliminar de la Liga de Campeones Concacaf y que tienen que viajar a Guatemala para enfrentar al Deportivo Jalapa el próximo martes.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Sigue navegando