Deportes

Futbol sin Balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

La salida del atacante del Guadalajara, Jesús “Gringo” Padilla, al conjunto norteamericano Chivas USA, obedece a dos situaciones, la primera es para no frenarle su carrera deportiva con el regreso al equipo de Omar Bravo, y la segunda es por cuestiones económicas.
 
Realmente Jesús Padilla no iba a tener mayor posibilidad de jugar este torneo con Chivas, pues antes que él están el “Chícharo” Hernández, el propio Omar Bravo, el “Venado” Medina y Omar Arellano, además, competiría directamente con el “Hulk” Salazar.
Si a todo lo anterior agregamos que Chivas está jugando con un sólo delantero, el panorama para el “Gringo” era sombrío, similar al que ha tenido los últimos torneos.

La directiva rojiblanca le propuso al “Gringo” Padilla prestarlo a Chivas USA, pero el jugador no aceptó en primera instancia, pero fue entonces cuando apareció la segunda razón, más poderosa que la primera, le ofrecieron ganar más dinero en el conjunto norteamericano y no dudó en aceptar la oferta.

El delantero del Rebaño, Omar Bravo, entrenó ayer por separado del equipo con la intención de adquirir lo más pronto posible su mejor forma.
El mochiteco trabajó este lunes el aspecto físico a doble sesión, por la mañana en el bosque Los Colomos y por la tarde en Las Cañadas.
Omar regresará hoy a entrenar a Verde Valle, pero continuará con trabajos especiales a doble sesión.

En el Atlas continúan haciendo ajustes de técnicos en sus fuerzas básicas.
Ahora se sumó la contratación de Alberto Clarck para hacerse cargo del equipo de Tercera División, así mismo, se tienen adelantadas las negociaciones con Arturo Magaña y Güicho García para dirigir otras categorías.

El Atlas es el único club que hasta la fecha tienen cuatro triunfos en igual número de partidos en el arranque del torneo categoría sub-17.
El técnico de este equipo es José Luis Mata, quien ha demostrado su capacidad en la institución y gracias a ello recibirá otras encomiendas en la estructura de fuerzas básicas, además de continuar al frente del conjunto sub-17.

En tan sólo cuatro jornadas el Atlas de Primera División no sólo cumplió con los mil minutos que pide el reglamento alineando jugadores menores de 20 años 11 meses, sino que ya rebasa la cifra al acumular 1,269 minutos.
Los jugadores que le han dado este torneo minutos al Atlas en la tabla de menores son, Édgar Pacheco, Darvin Chávez, Néstor Vidrio, Torres Nilo, Francisco Canales, Hugo Ayala y “Macue” Robles.

Prácticamente ya concluyeron las obras de remodelación del Estadio 3 de Marzo, de hecho, para este viernes deberán estar terminadas al 100 por ciento para el partido entre Estudiantes Tecos y los campeones Pumas de la UNAM.

El único detalle que quedará pendiente en el estadio zapopano, es la colocación de las pantallas gigantes de televisión, que en realidad no forman parte de los trabajos de remozamiento, sino que son un plus que tendrá el inmueble, pero que por diversos motivos se han demorado en llegar desde la fábrica en Italia.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Sigue navegando