Deportes

Futbol sin Balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Primero llegó la enfermedad de la influenza a la casa club del Guadalajara en Verde Valle y ahora también existe un caso de “dengue” en un jugador del equipo sub-17.
La ventaja en este caso es que el futbolista no fue enviado a su hogar, pues esta enfermedad no se transmite de una persona a otra y por esta razón permanece encerrado en su habitación en las “caballerizas” de la casa club rojiblanca.

El consejo de futbol del Guadalajara se reunió el lunes por la tarde en las oficinas del club en la Av. Aviación, sin la presencia del propietario, Jorge Vergara, quien se comunicó por teléfono a la sala de juntas para darles la bienvenida a Alberto Guerra y Marcos Achar.
Con esta estrategia se puede leer entre líneas que Vergara seguirá tomando las decisiones en su equipo, pero éstas le serán adjudicadas al consejo de futbol.

La incorporación del prestigiado entrenador, Alberto Guerra, al consejo de futbol del Guadalajara se sale de contexto con respecto al resto de sus integrantes, ya que Jorge Vergara le pidió que tenga injerencia en el manejo del equipo en coordinación con el técnico Paco Ramírez, además, Guerra estableció condiciones para cobrar un sueldo como consejero, mientras que los demás sólo tienen un cargo honorífico.

La invitación a Marcos Achar, dueño de la empresa Pinturas Comex, para formar parte del consejo de futbol del Guadalajara, obedece a intereses comerciales, pues esta empresa es candidata a patrocinar el nuevo estadio del Rebaño.
La salida de Jorge Campos del consejo del Guadalajara no es de ahora, sino de hace mucho tiempo que por sus múltiples ocupaciones dejó de participar y contar chistes en las juntas.

El delantero del Guadalajara, Javier “Chícharo” Hernández, se recupera de la lesión de tobillo que sufrió en el partido contra Puebla y por esa razón no entrenó ayer con el equipo y sólo realizó trabajos de rehabilitación en el gimnasio.

Javier Hernández está en el ojo del huracán, pues es señalado por integrantes del Puebla de haberse burlado al conseguir el Guadalajara el gol del empate que propició la bronca en el Estadio Cuauhtémoc.
Los periodistas solicitaron ayer hablar con el “Chícharo” para conocer su punto de vista al respecto, pero fue infructuosa la petición, pues el jugador fue escondido y mandado a su casa antes de las 12 del día para evitar el contacto con la prensa.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Sigue navegando