Deportes

Futbol sin Balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

La comisión de futbol del Atlas recibió más información de parte del Banco Ixe, referente a las propuestas que recabaron en la licitación para buscar alianzas estratégicas con empresarios que pretendan asociarse, rentar o comprar al equipo de futbol.

Con los avances recibidos la directiva del Atlas citó a los asociados activos del Atlas a una reunión informativa sobre el tema que ofrecerá este jueves a partir de las siete de la noche en el Club Atlas Colomos.

El Banco Ixe entregará la próxima semana el informe completo con lujo detalle de todas las propuestas que recibieron para que la directiva rojinegra proceda a la elección definitiva.

Se entiende que los ejecutivos bancarios aconsejarán la mejor elección, pero la directiva atlista decidirá lo más conveniente a sus intereses.

La situación económica del Atlas es crítica y por ello seguramente elegirán alguna propuesta aunque no a todos les complazca.

Cualquier decisión de venta o renta del equipo deberá tomarse en una asamblea general con la anuencia de los asociados activos del club.

Emotivo adiós recibió el doctor del equipo Guadalajara sub-17, Ricardo Alejandro Herrera Flores, en una Misa de cuerpo presente que se celebró en Tlaquepaque ante la presencia de sus familiares, amigos y jugadores de todos los equipos profesionales del club, así como los entrenadores de todas las categorías y directivos rojiblancos.

Tras el lamentable accidente del equipo sub-17 del Guadalajara, la directiva decidió darles descanso a los jóvenes futbolistas hasta el próximo martes en que reanudarán sus entrenamientos y mientras tanto recibirán tratamiento sicológico y cursos de desarrollo humano en las instalaciones del club.

Por su parte, la FMF autorizó a la directiva del Guadalajara suspender los partidos de los equipos sub-17 y sub-20, correspondientes a la jornada 13, que deberían jugarse este domingo contra las Águilas del América.

Detrás de los accidentes surgen historias increíbles, como la que le aconteció al utilero del equipos sub-17 del Guadalajara, José Antonio López, mejor conocido como “Celes”, quien siempre acompaña al equipo en sus giras, pero en este último viaje a Torreón no fue, porque le cedió su lugar a un compañero, Omar Alí.

Lo importante del caso es que “Celes” siempre se sienta en el autobús en el lugar que en esta ocasión tomó el doctor, Ricardo Alejandro Herrera Flores, pues acostumbra ir platicando con el chofer. La reflexión que surge es que esta vez se salvó, o que simplemente no habría pasado nada porque con su charla hubiera mantenido despierto al chofer.

La directiva del Atlas estudiaba la posibilidad de trasladar en autobús a Cancún a los equipos sub-20 y sub-17, o bien, contratar un chárter para unirse al primer equipo y volar todos juntos, sin embargo, la situación económica del club impidió esta última y decidieron viajar en camión las dos categorías juveniles hasta el DF y de ahí en avión a Cancún, con la misma fórmula para el regreso, por lo tanto la travesía la inician este viernes a las siete de la mañana y el regreso lo tienen previsto el domingo a las seis de la tarde.

Temas

Sigue navegando