Deportes

Futbol sin Balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

El último gran ídolo de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Raúl “Willy” Gómez, será ingresado hoy al Salón de la Fama del Deporte de Jalisco, en ceremonia de gala que se llevará a cabo por la noche en la Plaza de la Fama de la Unidad Deportiva Revolución.

El “Willy” Gómez jugó 12 años con el Guadalajara de 1968 a 1980, logró el octavo título del Campeonísimo en 1969-70, fue seleccionado nacional, pero por encima de todo, fue el último jugador rojiblanco que con sus actuaciones logró poner de pie a los aficionados en el estadio.

El auxiliar técnico de la Selección mexicana, Mario Carrillo, está de visita en Guadalajara para observar jugadores y platicar con los entrenadores de los equipos tapatíos.

Ayer Carrillo estuvo en el entrenamiento del Atlas y posteriormente se reunió con Ricardo La Volpe. Hoy hará lo mismo con el técnico de Estudiantes Tecos, Miguel Herrera.

Lo mismo que está haciendo Mario Carrillo en nuestra ciudad lo realizó la semana pasada el visor de selecciones menores, Carlos Bracamontes, quien asistió a los entrenamientos de fuerzas básicas del Atlas, Guadalajara y Estudiantes Tecos, además de platicar con los directores de los equipos juveniles de los tres clubes.

Finalmente la directiva del Guadalajara decidió no inconformarse ante la Comisión Disciplinaria por el golpe que el defensa del América, Aquivaldo Mosquera, propinó a Omar Bravo en el rostro en una acción que se observó en la transmisión de televisión y que le pudo acarrear una sanción al zaguero de las Águilas.

Acciones como ésta hay muchas en los encuentros, pero la de Mosquera no afectó al marcador ni propició una lesión a Bravo, por lo tanto era poco probable que prosperara.

Los entrenamientos vespertinos del Guadalajara implementados por Raúl Arias en un gimnasio frente a la Glorieta Minerva, en ocasiones no surten el efecto deseado por los compromisos institucionales del club con sus patrocinadores, por ejemplo, ayer estuvieron ausentes de la práctica vespertina cinco jugadores, Omar Esparza, Xavier Báez y Mario de Luna, quienes tuvieron que presentarse en la Expo Ganadera, así como, Patricio Araujo y Édgar Mejía, quienes se reportaron a otro evento del patrocinador rojiblanco de un sitio de apuestas por Internet.

La directiva del Atlas reactivó la promoción del paquete que ofrece a los aficionados para adquirir en forma anticipada los boletos del Clásico ante el Guadalajara junto con el partido de este sábado contra el Pachuca.

Comprando el paquete se obtiene un descuento en todas las localidades, aunque habrá que decir que los precios exclusivamente para el Clásico están al tope con costos de 600 y 500 pesos en preferente, 350 y 300 pesos atrás de las porterías y 200 pesos en cualquier zona de la parte alta.

Temas

Sigue navegando