Deportes

Futbol sin Balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

La situación no está muy clara en el Guadalajara, por una parte el presidente deportivo, Rafael Lebrija, sugiere que el nuevo técnico debe ser Ricardo “Tuca” Ferretti, porque es el único que puede meter en cintura al plantel, pero por otro lado, Jorge Vergara no olvida que una vez el técnico de Pumas lo bautizó con el nombre de “Güicho Domínguez” y desde entonces no lo quiere.

A los nombres de Benjamín Galindo y Fernando Quirarte se suma también el de Hans Westerhof, como candidatos a dirigir al Guadalajara.

Lo que tiene claro José Luis Real es que su directiva sólo le pidió que fuera técnico del equipo por los tres partidos finales de este torneo.
Por su parte, los jugadores ya se sienten fuera de la Liguilla y muchos están pensando más en las vacaciones que en la posibilidad de pelear el título.

El Guadalajara se concentrará a partir de hoy durante dos días en las instalaciones de la UdeG en el bosque La Primavera.

El motivo principal es para darle mantenimiento a la cancha de Verde Valle, pero aprovechará el cuerpo técnico para unir más al grupo, aunque se sabe que esta situación está complicada porque como en los dos partidos contra Indios y Atlas el “Güero” Real apostó por la gente de casa, existe un grupo de jugadores que se siente relegado.

Para redondear lo que ha sido una pésima campaña, el Atlas no sólo quedó eliminado de la Liguilla por quinto torneo consecutivo, sino que además cayó al antepenúltimo lugar de la tabla de porcentaje y no clasificó al Torneo Interliga del próximo mes de enero.

La directiva rojinegra recibirá esta semana el informe final de la empresa financiera que realizó la licitación para buscar socios inversionistas que puedan salvar de la quiebra al Atlas.

En caso de que alguna de las propuestas agrade a los dirigentes atlistas, tendrán que convocar a una asamblea de asociados activos en la primera semana de diciembre para tomar una determinación, pero para entonces quedará poco tiempo para diseñar al equipo del próximo torneo.

El comité organizador del Mundial de Sudáfrica tiene prácticamente definidas las cabezas de grupo para el sorteo que se efectuará el 4 de diciembre en Ciudad del Cabo y México no figura en este selecto grupo.

Las ocho selecciones que serán cabeza de grupo son: Sudáfrica, Inglaterra, Brasil, Alemania, España, Holanda, Italia y Argentina; pero si clasifica Francia, podría tomar el lugar de Inglaterra, Holanda o Argentina.

Temas

Sigue navegando