Deportes

Futbol sin balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

*Definitivamente le cerraron la puerta en Chivas a Omar Bravo.

Los jugadores del Guadalajara se reunieron poco antes de viajar a Europa a petición del dueño, Jorge Vergara, quien le pidió al capitán Ramón Morales y al sub capitán Héctor Reynoso que juntaran al plantel sin la participación del cuerpo técnico, para que dieran su opinión al respecto de si querían que regresara Omar Bravo al equipo.

*La votación fue secreta e individual, pero el resultado final se conoció y para asombro de propios y extraños, 20 jugadores estuvieron a favor de que no regrese Omar Bravo y sólo dos aprobaron el posible retorno.

Esta encuesta permitió a la directiva rojiblanca deslindar responsabilidades a la hora de tomar la decisión de no traer refuerzos para el nuevo torneo.

*El comisionado de la directiva rojinegra para evaluar los resultados de fuerzas básicas del Atlas, Juan Raúl Rodríguez, se reunió con el consejo de futbol de Atlas para entregar su informe.

De acuerdo a la evaluación realizada todo hace indicar que el director de fuerzas básicas, Daniel Ahmed, tiene los días contados en la institución.

Así mismo, quedaría al margen del organismo el preparador físico Juan Manuel López.

*En los próximos días se conocerá la reestructuración que sufrirá la dependencia de fuerzas básicas del Atlas en donde se esperan nuevos nombramientos a nivel de directivos y gente operativa.

También se ratificará el nombramiento del técnico Rubén Duarte para el equipo sub-17 que será trasladado para entrenar al Club Atlas Chapalita.

*El portero del Atlas, Mariano Barbosa, llegará hoy al filo de la media noche a nuestra ciudad, procedente de Buenos Aires, Argentina.

Mientras este día el equipo esté jugando contra Gallos Blancos de Querétaro, el arquero argentino realizará los exámenes médicos y físicos de rigor.

*La desaparición de la Primera División “A” y los ajustes por edad de los jugadores de los equipos sub-20 y sub-17 de los clubes tapatíos, dieron como resultado que se redujera el número de equipos en las divisiones menores y que muchos jóvenes futbolistas fueran despedidos de sus clubes.

*La cifra más dramática surgió en fuerzas básicas del Guadalajara donde aproximadamente 35 jugadores fueron dados de baja y se les entregó sus cartas.

En el Atlas la cantidad fue menor, cerca de 15 jugadores recibieron sus cartas de libertad con una cláusula que beneficia al Atlas con el 30 por ciento de ganancias, si el jugador sigue su carrera en otro equipo y debuta en Primera División.

En Tecos la directiva planeo mejor las cosas y la mayoría de juveniles que no entraron en planes fueron colocados en otros clubes.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Sigue navegando