Deportes
Futbol sin balón
Comentarios: elopez@informador.com.mx
La Selección mexicana impuso marca de recaudación en el Estadio Azteca con una taquilla de 20 millones de pesos, en el encuentro eliminatorio contra Estados Unidos.
El Coloso de Santa Úrsula registró el lleno con 110 mil almas apoyando al equipo tricolor.
Las localidades se agotaron desde hace 10 días y la reventa estuvo en todo su apogeo en las inmediaciones del estadio.
Las localidades más baratas en taquilla en la planta alta se vendieron en 150 pesos, pero en la reventa se podían conseguir en 800 pesos.
Los boletos de la planta baja que originalmente costaron 500 pesos, a la hora de la reventa se cotizaron en 2 mil 500 pesos.
Todo el boletaje se agotó, incluso los de la reventa, pues el Estadio Azteca registró una entrada como en sus mejores días.
Otro récord que se registró ayer en el Estadio Azteca fue la presencia de periodistas llegados de los Estados Unidos, con un total de 37 acreditados, de parte de prensa, radio y televisión.
En anteriores presentaciones de la Selección de Estados Unidos en nuestro país, la cifra máxima de periodistas norteamericanos no rebasó la docena.
Así mismo esta cifra de 37 periodistas norteamericanos, supera la de cualquier país del área de Concacaf, en eliminatorias mundialistas, pues el promedio no rebasa los 20 periodistas en anteriores encuentros.
Esta vez el Presidente Felipe Calderón no asistió al partido de la Selección Nacional.
Las autoridades que hicieron acto de presencia en el palco de honor fueron los presidentes de las dos federaciones, Sunil Gulati, por Estados Unidos y Justino Compeán por México.
También asistió el presidente del Comité Organizador del Mundial de Sudáfrica, Danny Jordaan.
Ni por equivocación aparecieron aficionados solos vistiendo la casaca de Estados Unidos en el duelo de ayer, ni en los alrededores del estadio, ni en la tribuna.
Los pocos norteamericanos que se atrevieron a venir se agruparon y formaron un pequeño círculo en la zona sur del Azteca.
Se eligió el horario de las tres de la tarde para que las inclemencias del sol hicieran estragos en el equipo estadounidense y se logró, pero también sufrieron los aficionas de la parte baja del Azteca y una gran mayoría del segundo nivel, pues el de ayer fue un día soleado en la capital del país.
Comentarios: elopez@informador.com.mx