Deportes

Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota

Con las restricciones habituales a la prensa en las instalaciones del Guadalajara en Verde Valle,se pudo platicar ayer con el delantero castigado, Alberto “Venado” Medina, cuando terminó su entrenamiento con el equipo de Segunda División.

El “Venado” Medina llegó al club a las nueve y media de la mañana, pero los reporteros no pudieron ingresar a las instalaciones para entrevistarlo, porque permanece la orden de no dejar entrar a los medios de comunicación ni siquiera al estacionamiento del club hasta después de las 10 de la mañana.

Los reporteros solicitaron la entrevista con Medina antes de que iniciara el entrenamiento del equipo de Segunda División, pero les fue negada y se tuvieron que aventar todo la práctica alejados de la cancha dos, donde entrenó el equipo del técnico Javier “Chícharo” Hernández, porque no les permitieron acercarse y sólo se logró la entrevista hasta que terminó la práctica.

Alberto Medina no puede jugar en el equipo de Segunda División del Guadalajara porque el reglamento no lo permite por su edad, sin embargo, sí puede jugar en el conjunto sub-20 y es factible que en los siguientes días realice entrenamientos con este grupo que dirige el técnico Germán López para que tenga actividad el fin de semana.

Con el plantel completo integrado por 26 jugadores el Atlas se tomó ayer la foto oficial en la cancha principal del Club Atlas Colomos.

Por su parte, la directiva de Estudiantes Tecos tiene programada para la próxima semana la sesión fotográfica del plantel en el remozado Estadio 3 de Marzo.

Ahora le toca al Atlas un viaje largo para este fin de semana cuando jueguen en Ciudad Juárez contra Indios, pero como la situación económica no está muy boyante en el feudo rojinegro, el equipo sub-17 se aventará el viajecito en autobús, mientras que el primer equipo y los sub-20 se trasladarán en avión.

El conjunto sub-17 del Atlas que dirige Pepe Mata parte hoy a Ciudad Juárez a las dos de la tarde en una travesía que durará aproximadamente 18 horas a la ida y otro tanto de regreso.

Una situación no tan complicada vivirán los equipos sub-20 y sub-17 de Estudiantes Tecos que viajarán en autobús a Monterrey, mientras que el primer equipo realizará el viaje en avión.

En su oportunidad la FMF avisó a la directiva de Estudiantes que le autorizó al Atlas jugar el partido de la jornada siete contra San Luis en el Estadio Jalisco, el mismo día y casi a la misma hora que Tecos jugará contra el Santos en el Estadio 3 de Marzo.

La directiva estudiantil siente que no se verá afectada en su taquilla, pues el público del Atlas no acude al estadio zapopano y además es de mejor cartel su partido que el de los rojinegros.

La directiva del Querétaro estudia la posibilidad de contratar un nuevo técnico por si las cosas no funcionan con el actual Héctor Medrano, y por lo pronto se ha dado a la tarea de sondear con varios candidatos, entre los que se sabe hablaron con Efraín Flores y José Luis Trejo.

Temas

Sigue navegando