Deportes

Futbol sin balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Desde 2004, el “Día Fair Play de la FIFA” se celebra en todo el mundo durante la semana del 21 de septiembre de cada año, sin embargo, la FMF decidió que este fin de semana se conmemore el “juego limpio” en el futbol mexicano de la Primera División durante los partidos de la jornada siete.

La FIFA pide a los jugadores, a los árbitros, a la afición y a los directivos que den ejemplo de los valores de la deportividad, en los eventos conmemorativos del Fair Play.

En los partidos de esta semana en nuestro país habrá una ceremonia previa con los dos equipos y los árbitros formados en el centro de la cancha, donde los capitanes de ambos conjuntos pronunciarán un mensaje de paz y lealtad al futbol, teniendo presente la bandera del Fair Play y el himno correspondiente.

Donde no parece haber juego limpio es en la propia Federación Mexicanas de Futbol, ya que se pasaron por alto los reglamentos e ignoraron las solicitudes de los clubes Estudiantes Tecos y Atlas de cambiar de horario los partidos de este viernes en los estadios Jalisco y 3 de Marzo, dando prioridad a los compromisos comerciales con las televisoras.

Otra muestra de desacato a los reglamentos con la complacencia de la FMF, está a punto de concretarse este domingo cuando el equipo Guadalajara de Segunda División juegue su partido de local contra Dorados Mochis en las instalaciones de Verde Valle.

El reglamento para los equipos de la Liga Premier de Segunda División establece que sólo pueden participar en esta división los clubes que tengan estadios con aforo para cinco mil espectadores como mínimo, y en este caso, las instalaciones de Verde Valle difícilmente tienen capacidad para 200 aficionados.

Es tan claro el reglamento de la Segunda División, que si un equipo de la Liga de Nuevos Talentos gana el título y su estadio no tiene capacidad para cinco mil espectadores, no puede ascender a la Liga Premier y sólo se hace merecedor a un premio económico de 200 mil pesos.

Se acabó el castigo para el delantero del Guadalajara, Alberto “Venado” Medina, quien será reintegrado al primer equipo con la intención de llevarlo a la banca el próximo partido contra el Puebla.

Medina interrumpió ayer el entrenamiento que hacía con el equipo sub-20 cuando había cubierto la mitad de la práctica y no regresó más.

La presencia del dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, en el entrenamiento de ayer en Verde Valle, sirvió para que le enteraran del avance que ha tenido Alberto Medina con la sicóloga que le dio las terapias para recuperarlo y de acuerdo al dictamen está apto para regresar.

Por fin se ven rostros diferentes en los jugadores del Atlas, ya que su directiva les empezó a pagar los sueldos atrasados, dando prioridad a los que menos ganan, lo cual sin duda alguna hará que los futbolistas rindan mejor.

Lo que pudiera parecer un reconocimiento o un halago para Carlos Reinoso de parte de la directiva del Querétaro por haberlo nombrado técnico de los Gallos Blancos, es todo lo contrario, pues ni plato de segunda mesa resultó porque fue de novena o décima, ya que antes de ofrecerle el equipo al chileno, se lo ofrecieron a Raúl Arias, José Luis Trejo, Eduardo “Yayo” de la Torre, Chava Reyes, Benjamín Galindo, Isaac Mizrahi, Efraín Flores y todos se negaron a tomar el equipo.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Sigue navegando