Deportes

Futbol sin balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

La Selección mexicana Sub-17 que competirá en el Mundial de la especialidad en Nigeria a partir del 24 de octubre, será presentada y ovacionada mañana en una ceremonia en el Estadio Azteca durante el medio tiempo del partido entre México y El Salvador.
Hoy se conocerá la lista definitiva de convocados por el técnico José Luis González China y el próximo domingo partirán a España para jugar algunos amistosos antes de llegar a su cita mundialista en Nigeria.

Durante esta semana en la etapa final de preparación de la Selección mexicana Sub-17 se concentraron 26 jugadores, pero lamentablemente cinco causarán baja porque al Mundial sólo pueden asistir 21 elementos, de los cuales tres deben ser porteros. Los equipos tapatíos esperan que de sus 12 jugadores convocados ninguno cause baja.

En buen lío se puede meter el técnico del Guadalajara, Raúl Arias y su cuerpo técnico, ya que desde su llegada a la institución los jugadores se han olvidado prácticamente de las clases de desarrollo humano y las sesiones de yoga que son obligatorias en el club.
Los motivos del desacato a las normas son varios: los viajes, las sesiones de dobles entrenamientos y las actividades extracancha, pero sobre todo parece ser, la poca disposición que tienen algunos a este tipo de actividades.

Es difícil entender que existan directivos en el futbol mexicano que todavía pretendan contratar como técnico al argentino Claudio Vivas, para dirigir a Jaguares de Chiapas y a su compatriota Daniel Ahmed, para coordinar las fuerzas básicas de esa institución, luego de que ambos fracasaron rotundamente en el Atlas.

La directiva de Estudiantes Tecos entregará un reconocimiento a su jugador, Joel “Tiburón” Sánchez, durante el medio tiempo del partido de mañana en el Estadio 3 de Marzo, por haber completado 500 partidos en Primera División. Esta cifra la alcanzó el partido anterior contra el Atlas.

El Atlas presentará un cuadro alterno plagado de jóvenes en el partido amistoso contra el Morelia que se jugará este domingo en Salinas, California.
Por diversos motivos, ya sea lesiones o asuntos personales, no harán el viaje, Darío Bottinelli, Andrés Ríos, Néstor Vidrio, Ricardo Jiménez, Mario Méndez, Daniel Osorno y el chileno Ismael Fuentes, quien está con su Selección.

El caso Daniel Osorno es especial porque no puede ingresar a Estados Unidos, ya que cuando jugó con el Colorado Rapids lo hizo con una visa de turista y no de trabajo, cuando quiso renovar el documento lo cachó la “migra” y le negaron el permiso. La directiva atlsita ayudará a Osorno a pedir perdón en el Consulado Americano pero eso llevará mucho tiempo.

Temas

Sigue navegando