Deportes

Futbol sin balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Como en todas las ocasiones anteriores, una vez más la directiva del Guadalajara se equivocó en la forma de despedir a su técnico.
Hace 47 días fue anunciado Raúl Arias con bombo y platillo para un proceso a largo plazo con el Guadalajara y tras los primeros resultados, todo fue miel y dulzura, pero en las tres derrotas recientes llegó la guillotina.

Rafael Lebrija argumenta que el motivo del cese de Arias fueron los malos resultados, pero entonces lo hubieran corrido el domingo después de perder en Morelia, o a más tardar el lunes, pero no el martes antes del entrenamiento.
La gota que derramó el vaso a la directiva fueron las declaraciones de Arias en conferencia de prensa este lunes, donde tuvo varios desaciertos y en uno de ellos en forma coloquial advirtió: “estamos chupando tranquilos”.

Tampoco agradaron las declaraciones de Arias cuando echó la culpa de los malos resultados a la mala preparación que tuvo el equipo con el cuerpo técnico anterior encabezado por Paco Ramírez.
Se sabe que el Guadalajara vino a menos en el fondo físico, no por sus antecesores, sino por el exceso de trabajo de gimnasio y dobles sesiones de entrenamiento de Raúl Arias.

Nuevamente el consejo de futbol del Guadalajara no fue tomado en cuenta para esta decisión, pues Rafael Lebrija se la acredita el cese en forma absoluta con el visto bueno de Jorge Vergara (¿No sería al revés?), pero el hecho es que tampoco contó la opinión del consejo cuando llegó Arias, pues en aquella oportunidad la votación de los consejeros fue 5-2 favorable a Fernando Quirarte, pero el voto de calidad fue el que se impuso.

El Guadalajara ya más bien parece una plaza de toros, donde hay “corridas” cada semana...
Ahora fue Raúl Arias y su cuerpo técnico, pero en el último mes salió el expresidente del Tapatío, Raúl Núñez, el director administrativo, Carlos Ysasi, y el auxiliar técnico, Luis Manuel Díaz.

Pero no será todo en el Guadalajara, próximamente el director de fuerzas básicas, Efraín Flores, también podría dejar la institución, ya que con la llegada de Rafael Lebrija, perdió poder de decisión en el primer equipo.
Sin embargo, a diferencia de los corridos anteriores, Efraín Flores puede renunciar al Guadalajara, ya que el León pretende sus servicios, pero existe otra posibilidad más atractiva que es la coordinación de las selecciones nacionales menores.

No debe extrañar el nombramiento de José Luis Real en la dirección técnica del Guadalajara, pues estuvo muy cerca de recibir esta oportunidad hace 47 días, si no se hubiera llegado a un acuerdo con Raúl Arias.

El “Güero” José Luis Real tomará al Guadalajara el resto del torneo, pero la directiva ya tuvo contacto con el “Maestro” Benjamín Galindo, para que tome al equipo la próxima campaña, pues las diferencias que en su momento existieron para despedirlo, parecen haberse solucionado.

Pero si el Guadalajara no se apura, le puede comer el mandado Estudiantes Tecos, que también tuvo un acercamiento con Benjamín Galindo, aunque la directiva del cuadro estudiantil al parecer tiene por otro lado intención de acercarse a Fernando Quirarte, por si la temporada no termina bien con el “Piojo” Miguel Herrera.

La primera medida tomada con el equipo por parte del técnico del Guadalajara, José Luis Real, fue suspender la concentración iniciada desde el lunes por Raúl Arias, para darles la tarde libre a los jugadores desde la comida para que visitaran a sus familias y luego el equipo se volvió a concentrar por la noche.

El equipo sub-17 del Atlas viajó a Puebla con todas las comodidades y precauciones en un autobús con dos choferes de una empresa de prestigio.
Por su parte el cuadro sub-20 hizo lo propio en el autobús de lujo del Atlas, igualmente con los dos choferes de la institución.

Se presume que la próxima semana cuando el Atlas viaje a Tuxtla Gutiérrez en la última jornada, los equipos sub-17 y sub-20 también realizarán el viaje por carretera, pues el horno no está para bollos con las finanzas rojinegras.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Sigue navegando