Deportes

García y Sánchez regresan a casa

Tras su participación en Roma, Iván García y Germán Sánchez se mostraron contentos por su actuación en los sincronizados de 10 metros

GUADALAJARA, JALISCO.- Iván García y Germán Sánchez regresaron a Guadalajara tras una participación histórica dentro del Campeonato Mundial de Natación que se celebra en Roma, Italia.

Ambos integraron la dupla mexicana que compitió en la plataforma de 10 metros sincronizados, clasificando a la fase final, en la que sólo compitieron las 12 mejores parejas del mundo, y terminando su actuación con un octavo puesto que les da derecho a competir en la Serie Mundial de Clavados de 2009, ante los mejores y más experimentados clavadistas del orbe.

“Tuvimos un octavo lugar muy bueno, porque era nuestra primera competencia internacional juntos y los jueces apenas estaban conociéndonos. Esta vez sólo hubo un clavado que fallamos, pero de ahí en más las calificaciones sí estuvieron buenas”, dijo Iván, uno de los tres clavadistas más jóvenes del evento y el más pequeño de la delegación mexicana, con 15 años de edad.

“Me sentí muy orgulloso por haber ido y ya estando allá quería competir bien para sacar adelante el nombre de México. Nos sentimos muy seguros, hubo mucha comunicación entre Germán y yo y llevábamos una buena preparación para competir al nivel de campeonatos mundiales”.

García Navarro reconoció que el trabajo deber ser más exhaustivo a partir de este momento, además de lo importante que es aprovechar todas las oportunidades que se le presenten.

“Me deja un aprendizaje muy amplio en muchos aspectos, como persona, como deportista, una experiencia que nunca voy a volver a vivir, o no sé, si lo vuelvo a vivir pues qué bonito, porque son de las mejores experiencias de mi vida. Por lo pronto, necesito más competencias internacionales y para eso nos estamos preparando, y seguir entrenando para que no nos quiten el puesto”.

Por su parte, su compañero Germán Sánchez se mostró también satisfecho con el resultado en Roma.

“Sí, era lo que queríamos, estar en la final y dentro de los primeros ocho lugares y se cumplió, pero todo esto creo que es el comienzo de un gran trabajo en los sincronizados, porque creo que podemos, en un futuro, estar entre los primeros lugares del mundo”, señaló Germán.

El “Duva”, como lo conocen sus amigos, resaltó la gran labor hecha por su entrenador, Iván Bautista, quien se ha encargado de formar en Jalisco el principal semillero de clavadistas de Selección Nacional.

“Es una persona que se lo ha ido ganando (el reconocimiento) con base a mucho esfuerzo, y pues más que entrenador es un amigo”.

Germán se mostró feliz y comprometido a dar lo mejor de sí en futuras competencias, sabedor de que forma parte de esa nueva generación de clavadistas nacionales, “y ya lo que sigue depende de nuestros infantiles, que le echen muchas ganas, para que Jalisco sea el mejor en este deporte”.

El próximo compromiso para estos deportistas será en Canadá, donde competirán en el Panamericano Junior de la especialidad durante septiembre. El resto de jaliscienses que participó en esta justa mundialista arribará a nuestra ciudad el próximo domingo 2 de agosto por la noche.

Patricia Castañeda es la única representante de nuestro Estado que falta por terminar su participación en Roma: el pasado 26 de julio compitió en los mil 500 metros libres de natación, logrando una destacada actuación al culminar en la posición 14 del mundo.

Castañeda Miyamoto destrozó en esta prueba la mejor marca mexicana que ella misma implantó hace tres semanas en la Universiada Mundial, de 16 minutos y 38.41 segundos, logrando en Roma un tiempo de 16 minutos y 28.03 segundos, tiempo con el cual logró ubicarse dentro de las mejores 15 nadadoras del mundo.

El próximo 31 de julio, la nadadora del Code Jalisco competirá en los 800 metros estilo libre, y de clasificar a la final, volvería a la alberca el primero de agosto.

FRASE:

“Me deja un aprendizaje muy amplio; son de las mejores experiencias de mi vida”,
Iván García, clavadista jalisciense.

Temas

Sigue navegando