Deportes

Gran fiesta rojiblanca

Chivas gana el primer Clásico disputado en el Omnilife humillando al odiado rival

Descubra cuànto sabe del Clàsico Nacional

GUADALAJARA, JALISCO (11/ABR/2011).-
Con el triunfo de 3-0 sobre el América en el primer Clásico Nacional celebrado en el Estadio Omnilife, Chivas ligó su tercera victoria de manera consecutiva para posicionarse como cuarto lugar general, y segundo del Grupo Uno, al llegar a 21 unidades. El “Rebaño” apunta directo y sin escalas a la Liguilla por el título.

El Guadalajara por fin dio un encuentro redondo, demostró inteligencia, supo llevar los tiempos, jugó con la desesperación del rival, fue contundente y la afición que llenó el nuevo inmueble salió satisfecha. Chivas ha logrado la racha que quería el técnico Real, suma tres cotejos ganados de manera consecutiva y cinco sin perder.

Los anotadores en el triunfo rojiblanco en el Estadio Omnilife fueron obra de Érick Torres y Marco Fabián, en dos ocasiones. América se quedó estancando en el sector Dos con 19 puntos y con un cotejo jugado más.
Los primeros 13 minutos sirvieron para estudio por parte de los equipos, pero en los cuales América mostró mejor idea, dominio territorial, aunque sin generar peligro real en el marco de Luis Michel.

Al 14’, Vicente Sánchez picó por la banda derecha, Héctor Reynoso dejó ponerse de frente al americanista, quien lo recortó entrando al área y luego sacó disparo que se fue apenas por encima del arco.

Gol del “Cubo” con colaboración de Ochoa

Al 28’, Chivas llegó por vez primera al arco del América. Báez perforó la defensa águila por la derecha, llegó a línea de fondo y envió centro a primer poste, “Cubo” Torres ganó la posesión a Aquivaldo Mosquera, anticipó con cabezazo seco picado cerca del poste izquierdo de Memo Ochoa, quien no metió con fuerza la mano y éste se fue al fondo del arco. Torres llegó a seis tantos en el torneo y marcó el primero en el Clásico de Clásicos.

Minutos después, el visitante intentó reaccionar, se fue con todo al frente y consiguió un gol, pero Ángel Reyna estaba adelantado y el central Érim Ramírez no dudó en anularlo, gracias al señalamiento del bandera uno, Marvin Torrentera.

Perdonan a Mosquera

Al 43’, Mosquera le asestó al “Cubo” Torres un golpe, quien cayó al césped artificial y el central marcó falta del rojiblanco, cuando era tarjeta roja para el americanista. Los defensas visitantes llegaron para increpar al elemento del “Rebaño”, de inmediato ambos planteles acudieron para defender a los suyos. Pequeño conato de bronca.

El primer tiempo terminó con una opción inmejorable de gol para el América, cuando Reyna, entre tres defensores rojiblancos, pasó sin problemas dentro del área, con el marco de frente sacó disparo raso, que Michel alcanzó a desviar y el esférico se fue apenas rosando el poste derecho.

Segundo tiempo

Las Águilas iniciaron con un ritmo vertiginoso, encima del arco de Michel; demostraban que especularían para lograr el empate, mientras que la segunda mejor defensa del campeonato mostraba sobriedad sacando todo balón cuanto entró al área.

Vicente Sánchez, al 58’ perforó la zaga rojiblanca, se paró frente a Michel por costado derecho, sacó disparo potente que Omar Esparza con una barrida mandó a tiro de esquina. América cada que tomaba el balón daba sensación de peligro, ya que Vuoso y Sánchez tenían mucha movilidad en punta, pero Chivas esperaba para contraatacar a velocidad.

Al 72’ llegó la jugada que los locales esperaban. Fabián fue habilitado en las afueras del área, sacó centro que recibió “Cubo” a la altura del manchón penal, retuvo el esférico, Fabián siguió la jugada y recibió pase retrasado, Fabián demostró que ya no es “Marquito”, como le llegó, prendió el balón y lo mandó al ángulo superior derecho de Ochoa. Fue el 2-0.

Los locales comenzaron a jugar con la desesperación del equipo de Reinoso. Al 79’, Layún sólo le vio el número a Arellano, quien fácil dejó a su marcador cuando realizó el cambio de velocidad. Llegó a línea de fondo por derecha, mandó centro a segundo poste, donde apareció Fabián solo y su alma para sellar el 3-0 final.

Alineaciones

Chivas: Luis Michel, Omar Esparza, Héctor Reynoso, Mario de Luna, Jonny Magallón (Miguel Ponce, 6’), Patricio Araujo, Antonio Gallardo (Marco Fabián, 49’), Xavier Báez, Alberto Medina (Jesús Sánchez, 82’), Omar Arellano y Érick Torres. D.T. José Luis Real.

América: Guillermo Ochoa, Óscar Rojas, Aquivaldo Mosquera, Juan Carlos Valenzuela, Diego Cervantes (Matías Vuoso, 42’), Adolfo Rosinei, Pavel Pardo (Daniel Márquez, 67’), Miguel Layún, Daniel Montenegro, Ángel Reyna y Vicente Sánchez y D.T. Carlos Reinoso.

EL DATO
El “Rebaño” suma cinco encuentros sin perder, tres ganados de manera consecutiva y con sus dos tantos, Marco Fabián pide la titularidad

Temas

Sigue navegando