Deportes

“Gringo” Castro irá por la revancha

El refuerzo quiere apoyar con su futbol a Tecos para que no descienda, como le pasó a su ex equipo, Necaxa

ZAPOPAN, JALISCO (28/DIC/2011).- Cuando se habla de equipos en problemas de descenso, puede venir a la mente el nombre de José Antonio Castro, futbolista que ha estado en equipos que padecen esa circunstancia, como en su momento lo vivió el actual campeón del futbol mexicano, Tigres o quien fuera a dar a la Liga de Ascenso, Necaxa.

El también llamado “Gringo” aceptó defender la casaca de Estudiantes Tecos porque tiene una deuda pendiente consigo mismo, ya que todavía recuerda con dolor que con Necaxa no pudo lograr el objetivo de no perder la categoría; sin embargo, con los zapopanos está seguro que lo logrará.

“Tengo compañeros aquí, conozco el tema (de luchar por el no descenso), salió la oportunidad, entonces me vine. Yo ya había venido jugando en equipos que traían este problema del porcentaje, en el último que fue el Necaxa no pude salir airoso, entonces salir de este problema con Estudiantes es para mí como un revancha”.  

Mente fría para encarar el reto

Entrenar mentalizado en lo que pasará al final del Torneo Clausura 2012 no es fácil. Castro aceptó que se debe tener mente fría, porque los nervios son traicioneros y si no se saben manejar, pueden entorpecer el trabajo diario y de largo plazo.

“Es complicado, pero es un reto del cual si salimos adelante será una satisfacción impresionante, por lo pronto nosotros vamos a pensar en grande, buscar salvarnos; obviamente queremos calificar y pelear arriba”.

Mentalmente, el “Gringo” está listo, para él vivir con Estudiantes el problema del descenso es normal, ya sabe lo que se siente lograr la permanencia con un equipo, al igual que ha probado la decepción de bajar de categoría.

“En Tigres me aventé tres o cuatro torneos peleando el descenso, con Necaxa uno más y ahora éste (con Tecos); no es fácil, pero cuando sales, lo digo por experiencia, se siente uno muy bien por cumplir con el cometido”.

Para Castro, los emplumados son fuertes


Para Castro, los zapopanos están preparados para competir de tú a tú con Atlas, Querétaro, Xolos y los que se sumen en la quema, ya que ve a un equipo fuerte, no se siente en desventaja con ninguna de las plantillas que estarán luchando en ese campeonato diferente que tendrá el torneo regular del Clausura 2012.

“Es un excelente grupo, todos tienen el deseo de hacer bien las cosas, trabajar a tope diario, eso es lo importante y es un equipo muy humilde. Debemos pensar en grande y de ahí para adelante ir viendo cómo salen las cosas. Nos estamos jugando algo muy serio”.

Pretenden el apoyo de la afición  

Castro considera que Estudiantes puede hacer futbol de calidad para salvar al cuadro y formar parte de los protagonistas del torneo; solicitó a su afición apoyo incondicional.

“Claro que sí, esto es un torneo en donde cada encuentro se disputan tres puntos, los cuales iremos por ellos para sumar cotejo tras cotejo. Espero que la afición, sabiendo lo que nos estamos jugando, asista para apoyarnos porque en una situación como la que vivimos, los seguidores son muy importantes. Si por algún momento no van, nosotros no nos desconectaremos, pensaremos en lo que nos jugamos”.

La adaptación que ha tenido el “Gringo” ha sido extraordinaria, pues el equipo lo ha recibido perfecto desde el primer día, no tiene dudas de cómo quiere el técnico José Luis Salgado se desempeñe y futbolísticamente llegará al cien por ciento al arranque del campeonato.

“Bien a todo dar, llegué a un gran grupo, a muchos ya los conocía y estamos dándole fuerte a la pretemporada. Estamos bien, con ganas de hacer bien las cosas, entusiasmado porque la apuesta es importante”.

Algo dejó claro el futbolista zapopano, Estudiantes jugará cada encuentro como si fuera una final, no darán ningún balón por perdido, entregarán todo en el terreno de juego, donde la garra y actitud triunfadora será una característica del equipo.

A principios de diciembre, Castro llegó oficialmente al nido. La directiva universitaria apostó por la experiencia, y con la venida del jugador que militó en América y Tigres, los emplumados pretenden reforzar y agilizar la línea defensiva.


PARA SABER
Bareiro aportará goles


El ataque de Estudiantes Tecos ya está completo. Antier arribó a Guadalajara el último de los siete refuerzos de los universitarios, el delantero paraguayo Fredy Bareiro, quien se incorpora hoy al club. “Vengo de una temporada muy buena en Paraguay, donde he sido campeón de goleo, y ése es mi sueño: aportar goles al equipo”.

Procedente de su país, y después de tomar unos días de vacaciones, el ex delantero del Cerro Porteño llegó a la ciudad para incorporarse de inmediato a la plantilla zapopana, y con la firme intención de alejar al equipo de la quema.


FRASE

''Con Necaxa no pudimos lograr el objetivo (de no descender), así que es como una revancha. Iremos por el triunfo en cada encuentro ''

José Antonio Castro,
defensa de Estudiantes Tecos.

Temas

Sigue navegando