Deportes

Hay que jugarlo como una final: Jorge Zamogilny

El contención indicó que el encuentro ante Estudiantes es importante más definitivo en el tema porcentual

ZAPOPAN, JALISCO (30/ENE/2012).- Defendió la camiseta de Estudiantes por dos años y medio, equipo al cual Jorge Zamogilny le tomó cariño, tan esa así que no declaró nada en contra de su ex institución pese a la insistencia que hubo en buscar una declaración del momento por el cual pasa la casa estudios y sobre la llegada de Héctor Eugui como nuevo técnico.

“Lo que digo es que no es definitorio, pero no que no hay que ganar, claro que hay que lograrlo, pero si ganamos no es definitorio, si perdemos no es definitorio y hay que jugarlo como una final. Creo que no es definitorio, es importantísimo, vital para nosotros ganarlo porque estaríamos con buena ventaja sobre ellos, nada despreciable, que desde un inicio marqué yo a Estudiantes como rival directo y quedarán 12 fechas, entonces uno hace cálculos y si se gana, será un paso importante, más no definitivo. Debemos encararlo con mucha seriedad, porque nos jugamos gran parte de la salvación”.

El “Ruso” precisó que haber jugado el fin de semana con el equipo Sub-20 le vino bien, porque fortaleció el aspecto físico, aunque reconoce que en ritmo futbolístico no está al parejo de sus compañeros, de cualquier manera, le gustaría jugar ante su exequipo, contribuir con su esfuerzo para derrotarlo.

“No mentiré, es especial y si digo que no estaría faltando a la verdad.  Jugué ahí dos años y medio, me pasó en Puebla, así que el primer partido es especial, acá se vive otra situación porque se está viviendo el problema del descenso, esta es una semana en la que debemos tener los pies en la tierra porque se ganó”.

“Me siento en una posición rara, por muchas cuestiones, si me toca jugar defenderé la camiseta que tengo puesta, por algo estoy acá, nos jugamos mucho, me gustaría que ninguna de las dos instituciones estuvieran en esta posición, pero es así, es una realidad y ojalá que Estudiantes se pueda salvar; que los dos se salven, pero hoy por hoy, es una lucha directa por salvarse, hay que lograrlo por la gente, nosotros y  por la casa”.

Consideró el contención que con la semana completa de trabajo mejorará mucho en varios aspectos, pero la última determinación de si juega, va a la banca o actúa de nuevo con el equipo Sub-20, será exclusivo del técnico Juan Carlos Chávez.

“Lo tomo bien, está claro que cuando llegué a Atlas no era intención jugar en Sub-20, pero si el técnico decide que juegue para tomar ritmo, no tengo problema porque es parte mi trabajo, de mejorar el día a día, de estar en el primer equipo y acataré lo que el técnico diga. Me tiraré de cabeza para tratar de ganarme un puesto, haré lo mejor para estar, si no, lo tomaré bien, no vine a ser un problema para el equipo, vine para ser solución y donde me requiera el equipo estaré de muy buena manera”.

Anímicamente estarán mejor
La llegad del técnico Héctor Hugo Eugui a Estudiantes, renovará las ilusiones en varios elementos que no habían sido contemplados, así que el viernes el “Ruso” anticipó que la garra, entrega en cada balón y determinación ante el marco serán una constante en el rival.

“El cambio de técnico siempre trae una semana o dos de mucho vigor, de mucha tensión, de nuevas esperanzas, ideas y supongo que ellos van a estar en eso. Ellos querrán hacer lo que está de por medio para ganar, estamos en buen momento, tenemos una semana con tranquilidad pero sabemos que es una semana vital, correcto y podemos ganarlo”.

Descarta sean favoritos
El jugador de los rojinegros del Atlas, señaló que los números pueden decir que son favoritos, pero en realidad él no lo considera así, ya que en el tema porcentual únicamente los separan cuatro unidades.

“No creo favorito, menos en la situación en la que estamos, no creo que seamos favoritos, sí llegamos mejor que ellos porque ganamos el último partido. Le gante de Atlas le responde al equipo, que ahora siga igual, al final es importante que el equipo sume desde afuera y será una lucha parejera”.

El tener el apoyo de la fiel el viernes ante Estudiantes será importante, más no determinante, porque los locales están acostumbrados a jugar así cada cotejo, pues todo equipo que llega, por lo regular tiene mayor convocatoria.

“La gente si tiene un peso, pero no es determinante, los partidos se juegan dentro del campo y hay que ganarlos, la verdad estará en la cancha y es ahí donde se ganan”.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando