Deportes

Inter de Milán vuelve al primer lugar

Se luce marcando 2-0 sobre la Lazio en el cierre de la 36ta fecha

ITALIA,ROMA (02/MAYO/2010) (AP) - Con el aliento de los tifosi adversarios, Inter volvió de nuevo el domingo al primer lugar de la Serie A al imponerse a domicilio 2-0 sobre la Lazio en el cierre de la 36ta fecha.

Cuando quedan solo dos jornadas para el término del campeonato, Inter quedó con 76 puntos, dos más que la Roma, que el sábado se impuso 2-1 al Parma.

A pesar que la Lazio requería de un triunfo para asegurar su permanencia en la Serie A, sus hinchas estuvieron con el Inter para impedirle a la Roma, su adversario histórico, pueda ganar el scudetto.

Una ovación de todo el estadio Olímpico de la capital italiana saludó el gol de cabeza del defensor argentino del Inter Walter Samuel a los 45 minutos. Diez mil hinchas del Inter estuvieron el estadio y al aliento de ellos se sumó el de los de la Lazio. A los 70, también de cabeza, el brasileño Thiago Motta anotó el segundo, en un tiro de esquina de su compatriota Maicon.

Incluso un pancarta de la hinchada de Lazio alabó a José Mourinho, el técnico portugués del Inter.

El portero uruguayo de la Lazio Fernando Muslera evitó en el primer tiempo que los nerazzurri se retiraran con un botín mucho más contundente.

Con sus excelentes atajadas, salvó al menos unos cinco goles cantados. El único hombre peligroso en el ataque de Lazio fue el delantero argentino Mauro Zárate, que con sus jugadas era capaz de saltar dos y tres defensores adversarios.

En el segundo tiempo, el Inter trató sobre todo de controlar el encuentro y de defender la mínima e importante ventaja.

De todos modos, Samuel estuvo a punto de marcar un segundo tanto cuando un nuevo cabezazo suyo lo paró un defensor en la línea del arco adversario.

Lazio quedó con 40 puntos, cerca de la zona del retroceso, y requerirá de dos puntos en los próximos dos encuentros para asegurar su permanencia en la A sin tener que mirar atrás para ver que hace su principal adversario, el Atalanta.

Temas

Sigue navegando