Deportes

Inter jugará la final ante Palermo

El equipo interista empató ante Roma 1-1, consiguiendo la victoria con el marcador global

MILÁN, ITALIA (11/MAY/2011).- El Inter de Milán empató 1-1 contra la Roma y  superó la eliminatoria de semifinales, avanzando este miércoles a la final de  la Copa de Italia de fútbol, donde se enfrentará el 29 de mayo al Palermo, que  el martes había sorprendido dejando fuera al campeón liguero Milan.

El camerunés Samuel Eto'o marcó para el Inter en el minuto 58 y Marco  Borriello hizo soñar con la remontada a los romanos, tras anotar en el 84, pero  el club de la capital quedó a un tanto de su objetivo. En la ida, los  'nerazzurri' habían vencido por 1-0.

El Inter, que la pasada temporada lo ganó todo, peleará ahora por  conformarse con la 'Coppa', un torneo menor, y mira con envidia los éxitos del  Milan, campeón desde el sábado en la Serie A, o de Barcelona y Manchester  United, que pelearán el 28 de mayo por la corona europea.

El tanto de Eto'o llegó gracias a un centro de Houssine Kharja desviado,  aparentemente con la mano, por Simone Perrotta.

El camerunés, lejos de su ritmo devastador de los siete primeros meses de  la temporada, anotó su segundo tanto en trece partidos, teniendo en cuenta  todas las competiciones. El domingo, en la victoria 3-1 sobre la Fiorentina, ya  había conseguido brindar dos asistencias decisivas.

El Inter sólo sufrió al final, tras la igualada de Borriello, pero los  hombres de Leonardo pudieron sellar su pasaje a la gran final.

La final tendrá lugar el día 29 de mayo en el estadio Olímpico y allí  Leonardo buscará su primer título como entrenador.

La celebración en el Inter alcanzó también al veterano capitán argentino  Javier Zanetti, que a sus 37 años disputó su partido número 1.000 como  profesional.

Por su parte, la Roma ya sólo puede aspirar como máximo reto a la cuarta  plaza en la Serie A, que permitiría por lo menos salvar la temporada, con la  clasificación para la próxima Liga de Campeones.

El Inter se enfrentará a un Palermo cuyo palmarés aún está por estrenar,  pero que llegará supermotivado tras haber caído en las finales de Copa de 1975  y 1979.

Los sicilianos cerraron además la puerta a un derbi milanés en el último  partido, ya que ganaron 2-1 en su estadio, tras el meritorio y valioso empate  2-2 que habían conseguido en el primer partido.

Para el Palermo anotó el centrocampista Giulio Migliaccio (63) y Cesare  Bovo (73) de tiro penal. Ya en los minutos de alargue descontó el sueco Zlatan  Ibrahimovic (90+4) para los lombardos. 

Temas

Sigue navegando