Deportes

Inter se mete en aprietos

Los ‘nerazzurri’ cayeron 3-1 de visita en Catania, dejan en suspenso la liga y al Milán con oportunidad de acercarse aún más

Inter se mete en aprietos
CATANIA, ITALIA.- El líder Inter de Milán cayó por sorpresa 3-1 en su  visita al Catania, en el partido adelantado de la 28ª jornada de  la liga italiana, que deja a Milan (2º) y Roma (3º), que juegan el domingo ante  Chievo y Livorno, con la oportunidad de recortar diferencias con la cabeza.

En caso de triunfo en sus respectivos encuentros, el Milan quedaría a  apenas un punto de sus vecinos interistas, mientras que la Roma se pondría a  cuatro unidades del vigente campeón y a tres del conjunto 'rossonero'.

El Inter no sólo no pudo romper su racha de empates en Sicilia, sino que se  llevó un duro correctivo por parte de un equipo que lucha por evitar el  descenso a la Serie B y que es decimoquinto en la clasificación.

Los lombardos se adelantaron en el 54 por medio del argentino Diego Milito,  que aprovechó un gran balón servido por el camerunés Samuel Eto'o, pero el  Catania dio la vuelta en el último cuarto, ayudado involuntariamente por el  volante ghanés Sulley Muntari, muy desafortunado en el segundo gol local.

Tras el tanto del empate, conseguido por el también argentino Maxi López en  el 74, Muntari, que acababa de salir al campo, provocó una falta en su primera  intervención (80), se colocó en la barrera con sus compañeros y tocó con la  mano, lo que dio a los locales un penal que transformó Giuseppe Mascara (81).

El ghanés fue además expulsado en esa jugada y dejó al Inter con uno menos  en la recta final del choque, donde el uruguayo Jorge 'Malaka' Martínez firmó  el tercero y definitivo en el descuento (90).

Para el líder se trata de su tercera derrota esta temporada en la Serie A,  ya que sólo había caído esta temporada en liga ante la Sampdoria (2-1, 6ª  jornada) a finales de septiembre y en diciembre frente a la Juventus (2-1, 15ª  jornada).

El revés llega en un mal momento para los pupilos de José Mourinho, que  tienen la mente puesta en la vuelta de octavos de la Liga de Campeones, donde  se juegan el martes el pase a cuartos en el terreno del Chelsea, después de  haberse adelantado 2-1 a los londinenses en San Siro.

Para el Milan, eliminado de la Champions el miércoles por el Manchester  United (4-0), este resultado supone un balón de oxígeno y pone en bandeja la  ocasión de situarse a un punto de la primera posición, siempre que no falle con  el Chievo (11º).

Temas

Sigue navegando