Deportes

Iván Rodríguez se va a los Yanquis

Considerado por muchos como el mejor receptor de todos los tiempos, “Pudge” reemplazará detrás del plato de los Yanquis a su compatriota Jorge Posada

Iván Rodríguez fue el líder de los Marlins de Florida cuando ganaron la Serie Mundial de 2003. Un año después, fue la chispa que le devolvió la vida a la franquicia de Detroit cuando nadie quería jugar con los Tigres.

Ayer, Detroit transfirió al catcher puertorriqueño a los Yanquis de Nueva York a cambio del relevista Kyle Farnsworth.

“Honestamente, estoy sorprendido con esto pero así es el beisbol”, dijo Rodríguez. “Ahora mismo, lo que quiero es jugar con los Yanquis y a ver si me toca jugar contra Detroit en los playoffs”.

Considerado por muchos como el mejor receptor de todos los tiempos, “Pudge” reemplazará detrás del plato de los Yanquis a su compatriota Jorge Posada, quien se perderá el resto de la temporada por una lesión en el hombro.

Posada fue operado ayer del hombro derecho, y le espera una rehabilitación de unos seis meses.

“Hay que renunciar a algo para recibir a cambio”, dijo el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman. “Hay que buscar un balance”.

El presidente de los Tigres, Dave Dombrowski, dijo que el equipo no quería deshacerse de Rodríguez, pero tiene mayores necesidades en el bullpen. Ambos equipos comenzaron a discutir el canje ayer por la mañana y habían llegado a un acuerdo unas seis horas después, justo cuando los Yanquis completaban una victoria por 13-3 sobre los Orioles.

Rodríguez está en el año opcional de un contrato por 50 millones de dólares que firmó con los Tigres en febrero de 2004.

“Va a ser muy emocionante. Ellos (los Yanquis) están en carrera por los playoffs y yo estoy listo para hacer mi trabajo”, dijo Rodríguez, de 36 años, y quien batea .295 con cinco jonrones en 82 partidos esta temporada.

Temas

Sigue navegando