Deportes

Jair Pereira ve 'duelo a muerte' contra Leones

El defensa de Chivas señala que el arbitraje lo tiene sin problema alguno

GUADALAJARA, JALISCO (22/ENE/2015).- Es de los llamados encuentros de seis puntos por estar peleando el tema de cociente. El equipo que pierda puede lamentarlo al terminar el Clausura 2015, por ello el central del Guadalajara, Jair Pereira puntunalizó, que el cotejo del domingo ante los Leones Negros es vital para lograr las metas establecidas por la directiva.
 
 "Son encuentros con un alto grado de dificultad, nadie quiere dejar ir puntos. Sabemos que Leones está peleando la parte del descenso, eso también es un extra y un duelo a muerte. Es un partido muy importante, sabemos lo que se juega por ser un rival directo y nosotros estamos bien metidos, concentrados en las metas que nos habíamos puesto, es una final para el equipo este encuentro. Sabemos que debemos sacar los tres puntos".
 
 A Leones le ofrecieron premio económico si le ganan a Chivas, equipo en el cual también existe una bonificación, pero a diferencia del conjunto estudiantil, con los rojiblancos se otorga un premio siempre y cuando se cumpla con cierta cantidad de unidades de manera general.
 
 "Siempre los incentivos te motivan, pero ahora no es el caso. La motivación de nosotros es sacar los tres puntos. No llevamos (premio económico), siempre es un incentivo, ¿a quién no le gustaría una prima? La realidad es que a  nosotros se nos paga por hacer bien las cosas durante toda la temporada, no por ciertos partidos. Tenemos que salir a rajarnos... (sic) en este juego".
 
  Respecto al arbitraje, el central  mencionó que el tema le tiene sin pendiente alguno, porque no ve nada raro en ningún sentido y eso se lo deja los especialistas en el tema.
 
 "Eso es tema de ellos (Comisión de Arbitraje), trabajo de ellos, no veo qué pasará con el arbitraje, me interesa lo de nosotros como equipo. A veces se pueden equivocar, a veces a favor o en contra, pero no me preocupa tanto este tema".
 
 En un encuentro donde se juega la permanencia, los jugadores deben salir sangre fría y mente fría, pero pies calientes.
 
 "La vivimos con mucha concentración, mucha motivación, el nerviosismo lo tienes que dejar de lado a nivel profesional, en lo único que debemos enfocarnos es en hacer bien nuestro trabajo, que el equipo funcione bien".
 
 Quiere el defensa que la afición rojiblanca se haga presente siempre, que sean locales en el Estadio Jalisco, ante Leones y revivir la rica historia que tiene este equipo.
 
 "Nosotros queremos que el estadio esté inclinado al lado de Chivas, ahí hay mucha historia de este club, la afición Chiva está en Guadalajara también y sería una emoción verla más pintada de nosotros que de Leones Negros".
 
 Leones Negros tiene mucha calidad de mediocampo al ataque con los jugadores ecuatorianos, encabezados por Fidel Martínez, a quienes mencionó Pereira, se les deben cubrir en corto, no dejarlos respirar y estar bien paraperados en defensa.
 
 "Jugadores que tienen bastantes cualidades, son rápidos, pero me interesa más lo que podamos hacer nosotros, mientras el equipo esté cerrado, no dé espacios a esos jugadores de velocidad, vamos a tratar de hacer un duelo sólido en defensa".

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando