Deportes

José Mourinho no se despide en la sala de prensa

Mou dice adiós con victoria de 4-2 sobre el Osasuna

MADRID, ESPAÑA (01/JUN/2013).- El portugués José Mourinho cerró su etapa como entrenador del Real Madrid marchándose del estadio Santiago Bernabéu sin pasar por la sala de prensa para ofrecer la habitual conferencia.

La última vez que Mourinho dio una rueda de prensa fue tras perder la final de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu el 17 de mayo. Desde entonces no ha comparecido en la previa ni tras los dos últimos partidos de Liga, ante Real Sociedad y Osasuna.

"Mou" tardó en salir al banco de suplentes y se mantuvo hasta lo último en el túnel de acceso a la cancha y una vez iniciado el juego, provocó un "remolino" de fotógrafos a su alrededor, lo que inclusive propició que el encuentro se detuviera unos minutos hasta que se despejara el área técnica.

En las tribunas, se dejaron ver pancartas de agradecimiento y también se escucharon aplausos y silbidos en ciertos sectores del estadio.

Las últimas palabras de Mourinho como entrenador del Real Madrid llegaron el viernes en un breve comunicado. "Deseo a todos los madridistas muchas alegrías en el futuro. Agradezco el apoyo de muchos aficionados y respeto la crítica de otros. Repito, muchas alegrías para todos y, principalmente, mucha salud. ¡Hala Madrid!", señaló.

Finaliza la era Mourinho con victoria

El conjunto ''merengue'' se despidió de Mourinho con victoria de 4-2 sobre Osasuna, en partido correspondiente a la fecha 38, última de la Liga de España 2012-2013.

El técnico presentó modificaciones en su once inicial y dejó fuera de la convocatoria a elementos importantes como Cristiano Ronaldo e Iker Casillas.

Los ''merengues'' se fueron al descanso con ventaja de 2-0 con goles de dos jugadores que también dirán adiós al equipo.

Primero con disparo raso de derecha el pampero Gonzalo Higuaín, pretendido por la Juventus, hizo el 1-0 a los 35 minutos tras el pase filtrado de Di María, mientras que el ghanés Michael Essien, quien regresará al Chelsea, de cabeza puso el 2-0 luego del tiro de esquina del alemán Mesut Ozil a los 38´. De inmediato, el africano corrió a festejar la anotación con el ''Mou''.

En el complemento, el Osasuna reaccionó y empató el partido con los tantos de Roberto Torres, quien se abrió el espacio y con derechazo venció a Jesús, a los 52´, y luego Alvaro Cejudo, de cabeza decretó el 2-2 parcial, a los 63´.

Sin embargo, a los 69 minutos el francés Karim Benzema recuperó la ventaja de los de casa, 3-2, tras el pase de Ozil.

Cerca del final cayó el gol de la victoria, José María Callejón anotó el 4-2 final a los 87´, con tiro raso sobre el veterano portero Ricardo López, quien a los 41 años de edad anunció su adiós en este cotejo.

Así concluyó el último partido de José Mourinho con el Madrid, que acabó segundo con 85 puntos en la Liga.

Con información de NTX y EFE.

Temas

Sigue navegando