Jugadores reconocen trabajo de Pako Ayestarán
Aunque no conocía el balompié mexicano, demostró su capacidad y levantó al equipo emplumado
Pako Ayestarán llegó a la dirección técnica de Estudiantes Tecos para la jornada nueve, teniendo al conjunto con una sola victoria, ante Lobos Buap en la jornada cuatro, tres empates y tres derrotas que lo ponían de media tabla para abajo.
El debut del que fuera auxiliar técnico de Rafael Benítez fue con un empate ante Mérida, pero a partir de ahí ya no volvió a perder; seis partidos sin conocer la derrota, cuatro empates y dos victorias. Tiene 16 puntos y ocupa el décimo sitio de la tabla general. Si la fase final comenzara ya, se quedaría fuera por tres puntos ya que San Luis, el séptimo lugar, tiene 19 unidades y el último cupo a la Fiesta Grande del Ascenso MX.
"Vino una persona que supo poner orden en el equipo, que nos dio una idea, que nos quiso dar una identidad desde un principio y su sello al grupo; las consecuencias ahí están, el equipo resurgió, se comenzó a sentir cómodo dentro de la cancha y ahora tiene una alta posibilidad de clasificar a la liguilla", comentó el mediocampista zapopano Elgabry Rangel, quien es uno de los hombres de experiencia de este conjunto.
Al interior del equipo existe un buen ambiente, muestra de que Pako Ayestarán ha sabido hacer un buen vestidor, algo fundamental para lograr los objetivos dentro de la cancha.
"Hay un buen funcionamiento en conjunto, el equipo ha crecido futbolísticamente en las últimas fechas, nos gusta tratar bien la pelota, defensivamente somos sólidos, realmente me parece que somos un equipo que sabe a lo que se juega.
"Se ha visto muchísimo la mano del profe Ayestarán, también nosotros como jugadores hemos puesto de nuestra parte para que este proyecto camine", señaló el defensa Diego "Tepa" Jiménez.
EL INFORMADOR/ Rodrigo Medero