Deportes

Kannemann tratará de 'suavizar' su juego rudo

El defensa del Atlas no quiere ser expulsado por este motivo

Kannemann tratará de 'suavizar' su juego rudo
ZAPOPAN, JALISCO (11/MAR/2015).- El argentino Walter Kannemann, defensa del Atlas, manifestó hoy que el roce y el contacto que se da entre los jugadores durante los partidos es mayor en Sudamérica que en el futbol mexicano.

"En el futbol sudamericano se permite más el roce, más la disputa, pero cada futbol tiene sus costumbres, acá (México) un poco de roce te lo cobran pero son decisiones y maneras de dirigir (de los árbitros), no están ni bien ni mal, pero la gran diferencia es esa", dijo Kannemann en conferencia de prensa.

"Claro que si das un patada es obvio que te vas acá y en el futbol sudamericano también", añadió.

El argentino, un zaguero de 1.83 metros y quien ha destacado en el torneo por la forma en que disputa todas las jugadas no ha sido expulsado en el Clausura 2015 pero vio la tarjeta roja en Chile contra el Colo-Colo en la Copa Libertadores. No se quejó del arbitraje, que lo ha 'pintado de amarillo' varias veces por las que ya fue suspendido.

"El arbitraje creo que ha sido justo, para nadie ha sido perfecto, yo me equivoco como jugador, a veces doy pases malos y a veces los árbitros también se equivocan pero yo no me meto, yo solo trato de moverme en la cancha y hacer lo que sé".

Recordó en el futbol argentino con el San Lorenzo de Almagro, equipo con el que debutó y jugo de 2009 a 2014, tenía "bastantes tarjetas amarillas" y aceptó que debe mejorar en ese aspecto.

"Yo siempre fui así, es mi naturaleza ser un jugador defensivo fuerte", apuntó.

Explicó que para él, los defensores deben "ser fuertes y tratar de no perder en los balones divididos, hay que ser seguros, saber que a la hora de disputar vamos a ir con mayores posibilidades de ganar".

El Atlas, séptimo, recibirá el sábado en el estadio Jalisco, en la décima jornada, al Monterrey, decimoquinto.

Temas

Sigue navegando