Deportes

La FIFA aprueba estadio del Corinthians para el Mundial

El organismo aceptó que se disputen algunos partidos de la Copa del Mudo dentro del Corinthians

SAO PAULO, BRASIL (02/MAR/2011).- La FIFA aprobó un plan del Corinthians para que se jueguen partidos en su estadio durante el Mundial del 2014.

Sin embargo, en un comunicado difundido el martes en su sitio de internet, la FIFA no mencionó si el estadio del equipo será en definitiva el escenario del partido inaugural.

El organismo rector del futbol mundial tenía originalmente la intención de realizar el primer encuentro de la Copa del Mundo en Sao Paulo, pero ese proyecto se eliminó cuando el estadio Morumbi fue rechazado como sede debido a la ausencia de garantías financieras.

La propuesta del Corinthians para construir un nuevo estadio cobró fuerza el mes pasado cuando las autoridades municipales de Sao Paulo anunciaron que el gobierno de Brasil aprobó incentivos fiscales para edificarlo.

Los estímulos fiscales le permitirían al Corinthians aumentar el número de asientos de 48 mil a 65 mil y darle a su estadio el carácter de sede mundialista.

Sao Paulo, la urbe más grande de Brasil, no había tenido un proyecto de estadio desde que el Morumbi fue rechazado, una decisión que la FIFA respaldó.

La semana pasada, un grupo de fiscalización gubernamental indicó en un informe que Brasil necesita acelerar el ritmo de mejorías en aeropuertos, obras de infraestructura y estadios con miras al Mundial del 2014.

La Corte de Auditoría de Brasil criticó a funcionarios por no cumplir con plazos, no controlar gastos y carecer de transparencia en sus obras. El organismo tiene la responsabilidad de supervisar la manera en que el gobierno brasileño gasta el dinero público.

De acuerdo con el informe, este año es clave para comenzar proyectos de gran envergadura a fin de que puedan estar listos antes de la Copa del Mundo. Pero halló problemas generalizados en la mayoría de las 12 ciudades anfitrionas.

Hay contratiempos en el remozamiento del transporte urbano en algunas sedes, y también existen dudas sobre si la joya de la corona del futbol brasileño, el estadio Maracaná en Río de Janeiro, estará listo en el tiempo programado, indicó el informe.

El llamado de atención apareció unos días después de que Pelé y Joao Havelange, el ex presidente de la FIFA, expresaron preocupación por el ritmo que llevan los preparativos para el torneo más importante del futbol.

Temas

Sigue navegando