Deportes

La Fiel se hace presente en el Estadio Jalisco

Los ánimos estaban exaltados tras el castigo sufrido por la Comisión Disciplinaria

GUADALAJARA, JALISCO (08/AGO/2015).- Tal era el deseo de ver a su equipo, que La Fiel se hizo presente en el Estadio Jalisco en una cantidad considerable, y es que el castigo que sufrieron por parte de la Comisión Disciplinaria de un juego de veto en el inmueble a causa de invasión de cancha en la Liguilla del torneo pasado. En esta ocasión todo era fiesta, pero sobre todo los ánimos estaban tan exaltados y tan a flor de piel, que la escandalera era impresionante, como pocas veces se había escuchado por parte de los grupos de animación atlistas.

 Al momento en que los equipos saltaron al terreno de juego, toda la afición que estaba en la Zona Poniente del Estadio Jalisco, tanto en la parte alta, como en la baja, sacaron cartones de colores rojinegros, formando un mosaico vistoso, que se hubiera visto mucho mejor, si es que más seguidores hubieran estado presentes en las gradas en ese instante.

 Incluso las porristas rojinegras, mejor conocidas como Las Margaritas, amenizaron el previo del juego, arrancando chiflidos y ovación entre los aficionados que a esas alturas ya estaba en su lugar esperando el silbatazo inicial del encuentro.

 Para evitar cualquier tipo de desaguisado, la directiva del Atlas, en conjunto con las autoridades y Clubes Unidos de Jalisco, mandaron instalar rejas en la zona en donde se colocan las barras, tanto la de visitante, como la del cuadro local, todo para evitar problemas, quedando completamente encapsualdos, tal y como sucede en el Estadio Azteca con la barra local, ahora esta zona Norte del Jalisco estaba ocupada en un 70 por ciento.

 Por cierto que resaltó el hecho de que las barras rojinegras no traían tambores, banderas, luces ni globos, todos estos, artículos que solían meter al estadio, y es que todo puede ser utilizado como proyectil en caso de que los ánimos se salgan de control, aunque ya iniciado el cotejo, un elemento de la Barra sacó un tambor y algunos otros, banderas, situación que ayudó a amenizar y esto motivó a los demás miembros y comenzaron los cánticos.

 Por la parcialidad visitante, desde Monterrey hicieron el viaje a Guadalajara para presenciar el encuentro de sus Rayados, alrededor de 150 o 200 fanáticos regiomontanos, que no dejaron de gritar y apoyar a su escuadra. Y es que ya nadie se quería arriesgar, dados los violentos acontecimientos que han ocurrido entre las aficiones de estas dos escuadras en el pasado.
 
EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Sigue navegando